Ves querida Pilar??
http://www.elboletin.com/internacional/86182/draghi-preferentes-italianos-espanoles.html
En Europa, todavía hay clases. Ya te lo decía hace un par de días, "preparan el terreno para que a los subordinados europeos no se les pueda asestar la misma tropelía que a los españolitos".
Una cosa es ser italiano, o francés, u holandés ... Y otra muy distinta es ser españolito y que además te represente De Guindos o Rajoy. Eso es casi peor que ser congoleño.
No hay güevos para hacerle a los ahorradores de un país medianamente serio, lo que se le ha hecho a los españoles.
Nótese que el Sr. Draghi era un firme defensor ... HASTA DE QUITAS A LOS BONISTAS SÉNIOR cuando España estaba al borde de la bancarrota y cuando Almunia quería liquidar cajas. Pues bien, ahora que el pollo va a ir para sus compatriotas italianos, cual Saulo de Tarso, se ha caído del caballo y ha sido iluminado por la luz de Dios Padre y se ha convertido repentinamente a la religión de los que dicen que "aplicar quitas supone un remedio peor que la enfermedad". Cómo cambia el mundo!!!
Te podría pasar decenas de enlaces del Sr. Draghi defendiendo las quitas a los bonistas en cajas españolas (ponía como excusa que "los contribuyentes españoles ya han pagado mucho y no pueden seguir pagando por los bancos quebrados ... son sus bonistas quienes deben asumir las pérdidas".)
Je je ... Ahora han cambiado las tornas y le toca el turno a Italia. Y claro ... "donde dije digo ... digo Diego". Ahí tienes al pimpollo. Ahora dice todo lo contrario.
Europa es un pitorreo. Es una lástima que tengamos que seguir esperando a que colapse el Euro para salirnos (que no os preocupéis ... más tarde o más temprano colapsará ... economías tan dispares NO pueden compartir divisa, es de cajón ... mirad lo que le ocurrió a Argentina cuando intentó ligar el tipo de cambio de su moneda al dólar norteamericano: a los pocos años ... default).
Lo que más me divierte de la ristra de amenazas a los catalanes si optan por largarse, es lo de que "se quedarán fuera de la UE y fuera del Euro". Joder!!!! Y lo dicen como si fuera una amenaza!!! Pero si eso sería una bendición de Dios!!! Si me aseguraran que independizarse supondría abandonar el Euro ... yo sería el primero en pasarme a las filas independentistas. ¿Dónde hay que firmar?
Somos la almorrana de Europa, y como a tal nos tratan.
Yo sigo comprando dólares ... que están que lo tiran. Por el momento pierdo ... pero es una carrera de fondo. A largo plazo ... dólar. Me acabará dando un alegrón.