Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Buenas, después de la reunión y habiendo repasado los posts del foro, voy a dar mi humilde y siempre discutible opinión de cara a sacar algo positivo.
En primer lugar creo que se están creando unas condiciones ambientales para que nos centremos EXCLUSIVAMENTE en las acciones judiciales, y no “perdamos el tiempo” en otro tipo de actuaciones.
Creo que si lo hacemos así tenemos muchas más posibilidades de que las demandas judiciales de cada grupo nos las vayan tumbando una a una sin hacer ruido.
A mi entender y tal y como se ha apuntado en algún momento en el foro SÍ deberíamos estudiar la creación de una asociación de afectados y acepto que para mayor efectividad debería quedar circunscrita a afectados por deuda subordinada de Caixa Catalunya.
No es imcompatible el hecho de prepararnos en grupos pequeños para atacar judicialmente, con el hecho de crear una plataforma con varios objetivos:
1.Tener un sitio de referencia común para los afectados como manera de reforzarnos mutuamente y no disgregarnos cada uno por su lado.
2.Tener una personalidad jurídica como colectivo que nos permitirá:
2.1.Hacernos visibles a la opinión pública como colectivo para que se hable de nuestro problema concreto: Subordinada Catalunya Caixa. En esto soy optimista, si para nuestra primera asamblea inicial de Barcelona se consiguió que viniera TV3, si continuamos haciendo cosas serias también vendrán.
2.2.Ser interlocutores a tener en cuenta y con mayor fuerza de negociación con Catalunya Caixa, (y por qué no con el Estado, con Bruselas ó con quien haga falta:hay que soñar y apuntar alto, luego ya veremos donde nos quedamos) como mínimo para que atiendan las solicitudes de información y documentación de los afectados. Esta documentación es la que posteriormente necesitaremos para apoyar las demandas judiciales de los grupos.
2.3.Una vez consolidada la plataforma, debemos colaborar y apoyar como colectivo (es más efectivo que como individuos) al resto de colectivos de afectados de otras entidades y otros producto (preferentes) en acciones concretas que hagan.
2.4.Hacer acciones de protesta, tal y como también se apuntaba en el foro, con que seamos inicialmente 40 ó 50 haciendo ruido delante de Catalunya Caixa, ya molestaremos.
A partir de aquí todo lo que se nos ocurra se hará bajo el paraguas de una plataforma con cara y ojos, cosa que es más efectiva que si hacemos algo sin una identificación clara.
Cuantas más acciones hagamos, más fuerza tendrán las demandas judiciales que hagamos.
La pega de todo esto es el trabajo y el tiempo que hay que dedicarle, pero si queremos conseguir algo tenemos que comprometernos todos a participar.
Si estáis de acuerdo, me comprometo a informarme de los pasos y trámites para hacer una asociación. Os informo y acabamos de decidir. Saludos y perdón por este tocho.