Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Ya vamos tarde,,,,
“Somos personas obreras que hemos conseguido ahorrar un poco de dinero para la vejez, y ahora que lo necesitamos no podemos tocarlo aunque sea nuestro”, explica Loli Cañadas, una de las afectadas."
Estos están aquí al lado ...
Estos están mas lejos, pero ya tienen un nombre reconocido de por medio,, ya sabemos que el nombre del individuo pues ... pero bueno algo es algo....
"No se puede permitir que Caja Cantabria haya hecho esto al pueblo cántabro", sostienen los clientes afectados, que censuran el "engaño" y demandan que Liberbank les devuelva la totalidad de su dinero mediante un "canje inmediato" o, en su defecto, la solución ofrecida, que era "aceptable" pero que se está "ralentizando".
¿Solución aceptable? ..... Supongo que se referirá a " les devuelva la totalidad de su dinero" y así ellos no los demandan.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120730/banca-camino-limpieza-definitiva-1479723.html
"El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, concreta que hasta septiembre no se decidirá en qué grupo se mete cada entidad, aunque las problemáticas serán las que queden en el '1' y el '2', es decir, las ya intervenidas y las nuevas que necesitarán fondos públicos. Ya en el '3' vendrán aquellas que reciban préstamos preferentes del FROB En definitiva, se trata de un problema de clasificación más que societario o de gobierno corporativo. Por tanto, si de inicio cierra alguna será más porque desaparece la marca al fusionarse con otra, puesto que las franquicias y las carteras son las que «tienen valor»."
Todo lo que lleva tiempo Ff_pp contándonos, no todo lo que nos ha contado , pero desde un punto de vista menos alarmante.
" Algo muy parecido es lo que va a ocurrir en España con los activos tóxicos de los bancos que necesiten recurrir al fondo de rescate europeo aprobado para recapitalizar al sector financiero español. El Ministerio de Economía trabaja ya en la hoja de ruta de creación del banco malo estatal al que, de entrada, verterán los activos tóxicos las cuatro entidades nacionalizadas que son las primeras que recibirán fondos, es decir, Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia y Novagalicia Banco. "
"Barreda explicó que las intervenciones de los expresidentes de Bankia, Caixa Catalunya y Novacaixa Galicia “están demostrando que el error fue de quienes tienen la responsabilidad de supervisar las operaciones financieras, que en este caso es el Banco de España”.
Pio pio qu yo he sio----- mamones....... ósea que este señor me esta diciendo que los que tuvieron la culpa de todo , ahora son los que me van a "quitar" .parte de dinero o me van a meter mis ahorros en una como ya conocemos aquí "mierdecilla".... aixo es molt fort!...
Ff_pp ¿nos traduces.....?
http://www.expansion.com/2012/07/30/empleo/opinion/1343651798.html
"Sin entrar a calificar la idoneidad de la solución destaco el hecho insólito de las públicas excusas y el humilde reconocimiento del error. Subrayo la demostración de empatía compasiva hacia quienes han sufrido pérdidas, víctimas del exceso de confianza en un asesoramiento inadecuado, y no de la asunción consciente de un elevado riesgo en pos de un lucro excepcional. Imagino las reacciones de los clientes, pero también las de los empleados y directivos de la entidad, sometidos a una presión angustiosa, que dan la cara frente a sus enfadados clientes. Supongo que habrán recibido la pública petición de perdón por parte de su líder como un lenitivo que alivie su más que incómoda situación. Y que les transmita, de paso, un mensaje claro cargado de valores con el que alinearse."
Mansos como palomas-----astutos como serpientes ,,, ¿era así no?