¡Hola Cabreado! Aprecio muchísimo especialmente este mensaje tuyo.
Mucho ánimo amigo, alentador es comprobar que aún hay personas como tú que tienen un mínimo sentido de lo que debiera ser justicia social.
Hago un gran esfuerzo controlando una enorme ansiedad para escribir este mensaje o para seguir la actualidad sin que crea que me va a dar algo de un momento a otro.
Debido a mi extrema tensión yo no puedo intervenir en el foro habitualmente, por eso no lo hago desde hace tantos días. Os leo de cuando en cuando pero te aseguro que me desequilibro de verdad, que sufro mentalmente muchísimo (y me cuesta horrores serenarme y apartar el pensamiento de tantas atrocidades) ante las abominables situaciones que vemos y la indiferencia glacial de la mayoría ante ello. Ya sé que no contemplo nada nuevo, que el mundo siempre fue un autentico calvario para cualquiera con un mínimo de buen corazón y de buena fe, y el mayor paraíso para el sinvergüenza, el mentiroso, el fríamente manipulador, el vil y el malvado, pero no puedo evitar horrorizarme.
¿Recuerdas que te comenté que difícilmente habría Justicia que nos defendiera? Pues ya ves que “Justicia” tenemos.
Ya ves, la “Justicia” y su ministro, junto al responsable de Defensa, se escandalizan y actúan enseguida porque unos señores se lleven algo para comer de un supermercado.
Ya ves, actúa en menos de 24 horas la Fiscalía contra unas personas que se llevan unos carros llenos de pan, leche, aceite etc (¡Sin duda ha sido un delito gravísimo, la estabilidad del país entero peligraba cuando se llevaban los carros, por favor Gallardón actúe rápido, movilice si haga falta al Ejército ante un crimen de tamaña gravedad!)
Y con certeza el día 24 de Agosto se aprobarán las leyes que hagan falta para despojar a unos ahorradores, en gran parte engañados desde el primer momento (y este no es una sensación subjetiva de nadie como alguno en el foro dice o insinúa si no algo ABSOLUTAMENTE OBJETIVO y DEMOSTRABLE pues quien falsifica balances u omite no poca información realmente trascendente sobre un producto del tipo que sea convierte en ILÍCITO el proceso de compra-venta) de su dinero, meándose en los derechos humanos más elementales y en las disposiciones de la propia Constitución española.
Eso sí, de preguntarse por los culpables de la supuesta bancarrota ¡nada!, de abrir una investigación para saber qué ha pasado aquí, ¡nada!, de proteger los derechos del consumidor a la información de calidad y a la seguridad jurídica, ¡nada!, de mil y una cosas fundamentales, ¡nada de nada! Y ahí están tan campantes todos los gerentes de Bancos y Cajas, del Banco de España, de los partidos políticos que les colocaron etc etc. ¿Alguien imagina a Rato o Narcís Serra en prisión, o simplemente convocados a responder de los miles y miles de demandas judiciales contra sus entidades por una Justicia que se precie?
Y se querrá justificar el robo que vamos a padecer (cuyo eufemismo es “quitas”) diciéndonos que es Europa quien manda ahora, que vivimos en una “situación excepcional y que circunstancias así exigen medidas extraordinarias, y borrar leyes existentes para aplicar otras normas, que el interés común exige este sacrifico a los inversores”
Ya he comentado que con esas medidas son ILEGALES las pinten como lo pinten y que podría estar meses aquí explicando todos y cada uno de los derechos vulnerados.
Pero además, del todo curioso es que, con la excusa de esa “excepcionalidad”, los sufridores sean precisamente aquellos que desde un principio no sólo no endeudaron el banco sino que prestaron a éste su dinero, aquellos que en un alto tanto por cien no sabían ni siquiera lo que firmaban, aquellos cuya aportación es completamente ridícula en comparación con las cifras que manejan quienes SÏ pueden provocar bancarrotas o evadir cantidades ingentes de dinero desde sus posiciones privilegiadas.
Y yo replico; que un ser humano no tenga nada que llevarse a la boca, ¿Eso no es una situación excepcional que justifica que la ley se tenga que interpretar de manera más suave en favor de saciar su hambre, verdad? No podemos permitir bajo ningún concepto que alguien se lleve leche y pan de un Mercadona sin pagar, ¡faltaría más, el país se vendría abajo!
Que un ser humano no tenga un techo para protegerse del frío y los peligros de las calles cuando la propia Constitución habla explícitamente del derecho a una vivienda digna y de la intervención de los poderes públicos para impedir la especulación con un bien de primera necesidad, ¿eso tampoco es una situación excepcional que justifica que la ley se tenga que interpretar de manera más suave, verdad? ¡No, claro que no!
Como ves las personas normales y corrientes somos tratadas peor que las ratas.
Como ves, de las situaciones excepcionales que hacen que haya que cambiar marcos legislativos sólo se nos habla cuando sirven para los intereses de grandes magnates, bancos, multinacionales etc.
en cambio, nada posee de excepcional que un hombre muera en la calle de frío y de hambre, ¡eso no hace que la ley tenga que ser menos rígida o cambiarse, eso no le importa a nadie!
Saludos Cabreado. He tratado de contener mi espanto y mi asco tanto como he podido, si dijera realmente lo que pienso ten por seguro que se borrarían automáticamente todos mis mensajes.