Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
"Y en el caso de CatalunyaCaixa, os aseguro yo que no va a ser vendida por 1 Euro. CatalunyaCaixa, limpia de la "mierda" que se va a pasar al banco malo, es una entidad con una capacidad de generar beneficios a ritmo que ronda los 1.000 millones anuales. Y eso tiene un precio. Quien se quede con el pastel va a tener que aflojar algún millar de millones de euros, y de los 7.000 aprox. que habrá inyectado el FROB ya se recuperará una buena parte por la subasta. Y la otra parte, con los años, probablemente se recuperará por la vía de las ventas de activos que vaya llevando a término el banco malo.
Mientras que el festival de CatalunyaCaixa puede quedar bastante arregladito y puede que acabe costando entre 3 y 5.000 millones ... recuperables, con tiempo y una caña, a través del banco malo. Lo de la CAM acabará siendo insultantemente más caro para el bolsillo de los españoles que lo de CatalunyaCaixa."
"En CX (almenos en eso sí que son honestos) no lo ocultan: Solos no van a ninguna parte y necesitan y suplican que alguien les compre. Supongo que al final, alguno saldrá (el sentido común apuntaría a SAN -preferentemente- o a BBVA -más cuestionable tra haberse hecho con Unnim-), pero nadie estará dispuesto a pagar una locura por CX. Sería un sorpresón que apareciese un extranjero (Barclays, Deutsche ...) interesado, aunque tampoco es del todo imposible.
Si me la dejasen por 1 Euro y se comprometiesen a cubrir el 99.99% de las pérdidas futuras ... jeje, yo me la quedaba. Y si me pillan generoso ... igual "me estiro" y hasta llego a ofrecer 2 euros. Y si me pillan en una noche de desenfreno ... igual hasta soltaría un billete de 5 euros. Más ... ya se me haría muy cuesta arriba. No lo vale."
Muy buenas Ff_pp ,, pero como es posible esta bajada de precio en la compra de CX,,, mira que solo ha pasado un día,, ¿que es lo que has escuchado o leído por ahí?
Yo de todos modos me cuadra mas la valoración que hacías ayer,,,
Mírate esta pagina... pon en provincia y población BARCELONA
http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Comunes/BuscadorOficinas
Te aparecen una bonita red de oficinas en la ciudad de la capital catalana que por lo menos resultaria sugerente a cualquier comerciante... a ver ..... me sale por poner solo unas poquitas ...... DIAGONAL, ARAGO-ROGER DE FLOR, ARIBAU-CORSEGA, VILA OLIMPICA, DIAGONAL-FRANCESC MACIÀ, AVINGUDA DE ROMA, LONDRES-AV. SARRIA, L'ILLA DIAGONAL, CALABRIA-ARAGO, CALABRIA-ROSSELLO, CORSEGA-R. CATALUNYA, DIPUTACIO, ENRIQUE GRANADOS, GANDUXER, GRAN DE GRACIA, PLAÇA ESPANYA, GRAN VIA, VIA AUGUSTA-MADRAZO, URGELL, BALMES, MERCAT SGDA FAMILIA, MUNTANER, MUNTANER-GRAL. MITRE. LES CORTS, BONANOVA-GANDUXER, ILDEFONS CERDA, SANT GERVASI, RAMBLA CATALUNYA, UNIVERSITAT, PL. DE SANT JAUME, SAGRADA FAMILIA, TRAVESSERA DE GRACIA VIA AUGUSTA-DIAGONAL
Que quieres que te diga , si yo me encuentro todo eso montado, funcionando y con clientela ,en Barcelona, no te cuento en toda Catalunya ,algo mas de 5 euros pago.... veo tu oferta y la subo 6 ,,,,,....
Vamos a poner en la balanza de la subasta otra cosita,,,, no creo que su modelo de negocio , ni su base de clientes representen problema alguno para los pujadores ,, el principal problema parece ser la morosidad de algunos "tunantes" ,, que seguramente los miembros del actual y anterior gobierno conocen,, muy probablemente algunos sean o fueran "asesores" de alguna empresa que directa o indirectamente esta relacionada con la construcción ....( me encanta el puesto de asesor,,, hoy el duque de Palma ha informado a Telefónica que se retira de sus funciones momentáneamente,, seguro que le echan de menos ,,,segurísimo con lo que les ha dado a la empresa)...pero hasta lo que yo puedo entender esa morosidad debería ya estar controlada y localizada desde hace tiempo,, el estado lleva un año en CX ....por lo tanto si ya esta bajo control y además como toda morosidad tiene un final,, (lejano, cercano, o hasta imposible) pero tiene un final , pues que quieres que te diga , veo mi propia oferta y la subo a 7 euros....
¿Alguien da mas?