Un pesimista.
Si yo estoy pillado con DS que me es imposible vender al 69% ya que no aparece demanda por ningún sitio a ese precio, y me temo que "me van a clavar" una quita del 60% (es un decir, pongamos por caso) y me he autoconvencido de que me van a pegar ese bofetón sí o sí ... Entonces me interesa ir bajando la cotización progresivamente para ver si aparece algún "pardillo" con el humor suficiente como para comprarme, por ejemplo, al 55% lo que en cuestión de semanas van a canjear al 40%. En ese caso, si consigo vender al 55% ... dejo de perder un 15%.
El interés en subir la cotización vendrá de la mano del emisor, de CX, que quiere que el precio "de mercado" esté tan elevado como sea posible (por lo que pueda pasar ... aunque el RD deja claro que "el precio de mercado" no será lo único que se tenga en cuenta y meterá a "expertos" ¿¿¿??? de por medio) a fin de conseguir un buen canje para sus clientes (y a fin de mantenerlos "tranquilitos" hasta que llegue el día D a la hora H).
Para un particular que tenga DS, el interés en hacer subir la cotización es relativo ... De entrada le va a costar algún dinero (comisión de compraventa), y sabe perfectamente que a esos precios más elevados nadie va a "entrar al trapo". Si no lo han hecho al 69% ... difícilmente entrarán al 76%. Entonces ... para qué añadir, además, comisiones???
Fijar precio puede tener sentido para encontrar el precio al que realmente aparezca demanda (si me vendes tu subordinada al 10% ... yo te la compro!! con los ojos cerrados! el FROB me la canjeará por más!) si estás en disposición de vender a ese precio ... En cambio, si lo haces subir ... al final quien mandará será el experto.
Es una lástima. CX hubiese podido rescatar como mínimo a los afectados "más proactivos" (los que llevan meses "dando la tabarra") antes del MoU (ya no te digo antes de la entrada del FROB en el capital!!) y a través del SEND. Si no lo ha hecho ... es porque andaba mucho más preocupada por las carreritas de motos y por vender seguros en sus oficinas.
Si lo hubiese hecho ... le habría costado poco menos de un par de milloncejos de euros ... y este foro no existiría. Habría muchísimos pillados, sí ... pero entre ellos no estarían "las moscas cojoneras" ;-) del foro. Se hubiese quitado de encima a los más "guerrilleros" ...
Pero es que son tan malos ... que no sirven ni para ser unos buenos HDLGP. Es que no son ni astutos.
"Sed mansos como palomas y astutos como serpientes", Mateo 10:16. Además de cursillos de contabilidad financiera ... a los del "Consejo" no les hubiese venido mal algún cursillo bíblico. Si te vas a meter en un berenjenal ... quítale al enemigo (los afectados) sus mejores generales.
No sirven ni para eso. Ni para ser HDP.