Mucho me temo que el arbitraje se va a proponer a gente que tiene las perpetuas desde hace mas de 10 años ,,,,, si echamos cuentas y depende de los intereses que se cobrasen , que ahora no tengo ni idea pero creo que al principio eran bastante altos,, pues depende del nominal en 10 o 15 años se habrá cobrado una pasta en intereses , con un laudo favorable ya es sabido que si ellos devuelven el nominal , ellos exigen que el cliente devuelva los interese recibidos por algo que nunca debió existir y tengo que suponer que se ajustarán , depende como se hagan estas cuentas al interés legal del dinero y habrá que ver al final que es lo que realmente devuelven las entidades,,,, tu para los números eres bueno , pues podrás hacer el calculo.....
Las preferentes perpetuas es un producto muerto , eso ni cotiza ahora ni va a cotizar en el futuro por eso Telefonica , la Caixa, Banesto y demás "nidos" se las están quitando de encima .
Sin embargo "la Caixa" ha cambiado sus preferentes perpetuas por deuda subordinada con vencimiento a 10 años , igualita igualita que la que tenemos nosotros,,,si hasta da un 4% de interés ,, no se a cuanto cotiza esa deuda subordinada de "La Caixa" en el SEND pero en el panorama actual es un producto viable que aporta liquidez si alguien la compra,,, si quieren el nominal se tienen que esperar a vencimiento...
Por cierto también he averiguado que la 8ª emisión de deuda que jamás cotizo en el AIAF en el sentido que explicaba el folleto ,esta repartida entre un 10% para inversores cualificados y un 90% inversores minoristas ,,por lo que si tenemos en cuenta el articulo 43 del real decreto que lleva por nombre "Criterios de valoración" y que en su apartado "i" concreta......
i) El grado de probabilidad con que los inversores aceptarían voluntariamente las medidas previstas en el artículo anterior, teniendo en cuenta, además, el perfil mayoritario de las inversiones en cada una de las emisiones a las que vaya a afectar la acción.
Pues como están obligados por su mismo RD a tener en cuenta el perfil mayoritario ,,,pues ............ (lo dejo en blanco pos si alguien se atreve a completar la frase)
PD: el mismo argumento del afectado con ganas de divertirse que se atrevería a impugnar el arbitraje , lo podría hacer para impugnar el RD,,, pero no se yo si Garzon también es tenedor de instrumentos híbridos de capital....si lo fuera estariamos todos de enhorabuena, de momento el único politico que tiene preferentes y deudasubordinada que se conozca es el Alonso Alonso este,,,que por cierto fue el que dijo que los preferentistas iban a cobrar hasta el ultimo duro.....
http://www.europapress.es/galicia/noticia-alonso-pp-dice-gobierno-trabaja-afectados-preferentes-no-pierdan-solo-euro-20120828135957.html
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que la "preocupación fundamental" del Gobierno es conseguir una solución para que los afectados por la venta de participaciones preferentes "no pierdan un solo euro de sus ahorros".
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10638
Pero entre las víctimas, no sólo hay clientes anónimos, también los hay más famosos, como es el caso del diputado por Álava y portavoz del Partido Popular en el Congreso Alfonso Alonso Aranegui que adquirió 42 participaciones preferentes por un valor de 4.200 euros.