Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
El tema de los arbitrajes es un tema absolutamente trivial , a mi me parece muy bien que los lleven a cabo , y me parece muy bien que las personas decidan si acuden a esta vía , o a otras, o a ninguna , pero parece una maniobra mas que otra cosa ... en cualquier caso son ellos de nuevo los que deciden quien va y quien no va ...y por lo que tengo entendido ni la quinta parte de personas metidas en este lío va a poder acogerse a esta formula.
Pero es innegable que si en una sala unos señores vas a decidir si eres o no eres , si sabias o no sabias , y que es lo que va a pasar con los puñeteros ahorros de uno lo mínimo que podría exigirse es un cierto asesoramiento y la posibilidad de defenderse por medio de un profesional .
Pero aquí viene mi gran duda,,,,,,,,, ¿como le va a sentar al contribuyente que el banco decida a quien se va a arbitrar y a quien no ? Pensando mal bien podrían ofrecérselo a sus clientes "preferentes" ( valga la redundancia) y a lo mejor en casos así las quejas de muchos sobre que con sus impuestos se esta rescatando a los "preferentistas" podrían tener sentido.
La defensa muy bien razonada que haces sobre el arbitraje podría entrar en clara contradicción con la segunda parte de tu post....
"pero si tienes 50.000 euros creo que empiezas a tener la responsabilidad de gestionar bien tu patrimonio y de informarte bien antes de firmar casi en blanco porque alguien (un vendedor, aunque sea de banca, pero en el fondo un vendedor) te diga que firmes."
¿ En que quedamos ? Nos metemos en una sala a pelo con dos o tres señores para que decidan , o ejercemos nuestra responsabilidad de gestionar bien nuestro patrimonio acudiendo a un abogado y presentando una demanda si diera lugar a ello...?
Y dicho todo eso ,yo no estoy en contra del arbitraje, me parece fenomenal que hagan algo para solucionar el grave problema que sufre mucha gente pero yo prefiero otro camino, bueno en realidad tampoco tengo otra alternativa porque en el caso de CX los arbitrajes solo se ofrece para los productos perpetuos.....
Saludos