Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Gracias por tu respuesta.
Sí, cierto, yo acepté la herencia pero con un desconocimiento total de este asunto y desde mi punto de vista, considero que Caja Madrid-Bankia no actuó correctamente cuando abrí la cuenta. No me dieron ningún folleto explicativo sobre el producto ni me dieron una explicación de qué se trataba. Lamento no haber pedido más explicaciones en aquel momento pero mi estado de ánimo estaba por los suelos. Cuando busqué información ya era tarde.
Hace unos meses les solicité toda la documentación que legalmente yo deba tener en mi poder. El mes pasado recibí de ellos un archivo PDF que contiene entre otras cosas la orden de compra de las ppreferentes.
Documento por cierto firmado solamente por su mujer (mi padre estaba casado en segundas nupcias con separación de bienes) aunque ambos figuran como titulares.
La orden de compra de las subordinadas no está en este archivo. En mi visita de la semana pasada a la sucursal me dijo el comercial que puede que se haya extraviado. Me dió, eso sí, el folleto explicativo de las preferentes 2009 y de las OS 2010, porque en el archivo PDF no lo habían incluído.
A mi entender, toda esta documentación yo tenía que haberla recibido en septiembre y no ahora.
Con los datos que tengo hoy por hoy no pienso consultar a un abogado. Prefiero esperar a ver como van a resolver este embrollo. Y Cuando sepa lo que proponen sopesaré si me interesa aceptar o consultar por si hay otro camino.
Mientras tanto seguiré leyendo para tener algo más de conocimiento sobre esta materia y apoyando aquellas iniciativas que me parezcan adecuadas.
Yo si agradezco a los que sinceramente contestan a nuestras preguntas, aunque la respuesta no me guste. Soy de los que opinan que si vas por un camino escabroso mejor tener algo de luz aunque esa luz ilumine las dificultades. Cualquier cosa es mejor que estar en la ignorancia.
Un saludo