Re: Subordinadas caja duero
A mí también me gusta el médico. (Bueno la verdad es que prefiero verle poco, pero cuando estoy enfermo acudo a él con mucha ansiedad).
Lo que ocurre es que ese médico, que no tiene tiempo para nada, quiere comprarse una casa, y para eso ahorra, y como no tiene tiempo, mete su dinero en un fondo de inversión, de un modo normal e inocente. Ese fondo de inversión, junto con otros, se convierte en GRUPO DE INVERSION, que puede hacer caer países con sus habitantes dentro.
Y el médico no considera que el sea culpable de nada si cuando pasa por su banco pregunta por la rentabilidad de su fondo, que el quiere que sea la mayor posible (y claro que se cabrea si el valor liquidativo baja) y además dice que si paga una comisión es porque le hagan un trabajo y le busquen las inversiones más rentables y seguras.
Por lo tanto el tema no es tan simple, como casi todo en la vida tiene sus matices. Yo no opino que esos estén ganando dinero sin producir porque se lo están quitando a otros. Opino que esos ganan dinero porque están permitiendo la existencia de un mercado financiero en el que quienes necesitan dinero para financiar sus inversiones pueden obtenerlo. Si no hubiera financiación posiblemente la mayoría de las empresas no podrían realizar sus proyectos, y si no los realizan creo que no tendrían trabajo las personas que están en esos proyectos. Pero vamos es un tema largo.
Si estoy de acuerdo contigo en que no me gustan los engaños, como a todo el mundo.
Aquí no molestas en absoluto. Participas en un foro que es de todos (desde luego yo no pienso en absoluto que sea mío ni de nadie y le doy las gracias a los de Rankia por poner la infraestructura) y expones tus opiniones que nos enriquecen a todos. Gracias por tus aportaciones y me alegro también de poder compartir opiniones contigo.