Re: Subordinadas caja duero
Quién te ha dicho eso?
Porque no es verdad.
El tipo de interés que van a calcular es el que se corresponda con el medio (y a su plazo de emisión) en el momento en que se contrataron los bonos.
Paso el boletín estadístico del Banco de España que recoge esa información.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1909.pdf
Será algo más de un 3% o de un 2% en función de en que año se contrataron las emisiones (creo que hay alguna del 2003)
Efectivamente, en los juzgados, cuando ganas, lo normal es que te devuelvan el dinero más el 4% de ese dinero (el interés legal del dinero que ahora está en ese tipo) y tu tengas que devolver los intereses cobrados.
Pero, yo creo que es normal esa postura. En el fondo, lo que estás diciendo, es que tu no querías una deuda subordinada (que daba más interés que un depósito, como bien dices en algún caso el 7,5%) y por lo tanto no quieres sufrir los perjuicios de la deuda subordinada, pero me parece que si no quieres sufrir los perjuicios no es lógico mantener los beneficios (el interés cobrado).
Bueno, eso es lo que te dice un experto economista financiero, cuyo interés es recobrar lo máximo posible de esta inversión (desconozco si coincidimos en ese interés, claro, pero supongo que si es el tuyo).
Aunque algunos consejos que dan los expertos economistas financieros obligatoriamente próximos accionistas de Unicaja parece que no son bien recibidos.
Como por ejemplo, que cada uno haga lo que quiera hacer, pero que cuanto peor le vaya a Unicaja peor nos va a ir a todos nosotros, ya que de un modo u otro vamos a ser accionistas de Unicaja.