Re: Subordinadas caja duero
Que duda cabe que la inversión también puede estar a nombre de una persona jurídica y que una persona jurídica a) tiene la condición de minorista a efectos MIFID salvo que sea un institucional inversor y b) igualmente se puede producir un vicio de consentimiento en la contratación, ya que aquí son los apoderados los que tienen que ser conscientes de qué es lo que están contratando.
Pero, en mi opinión, (y lamento que no sea favorable a tu situación):
Será peor mirado tanto en el caso de un hipotético juicio como en el arbitraje y en este caso aunque te haya salido apto a través del scoring.
En el juicio, y debido al importe que es más elevado que la media, te podrán alegar que una empresa que invierte esa cantidad debe tener asesores para realizar inversiones de ese importe.
En el arbitraje te pueden decir que el scoring está "afinado" para personas físicas, pero no aplica en personas jurídicas (por ejemplo al hacer el test mifid no se puede poner qué estudios tiene una persona jurídica).
En fin, tu situación es complicada y yo no podría darte un consejo fundamentado, pero si te sale apto para el arbitraje yo creo que es el camino que puede causarte menos daño, porque la demanda podría dejarte en la peor situación si la pierdes.
Te reitero que lamento tu situación porque no te dejará dormir muchas noches.