Presuntamente han arruinado a mis padres
Entonces ya estaba vigente la MiFID, que como sabrás es una norma de rango europeo de protección a los usuarios de los servicios bancarios, aceptada y armonizada por los 27 Estados de la Unión Europea mas tres asociados, creo que Finlandia y otros dos ... es igual, entonces yo haría 3 cosas, al menos es lo que me parece en base a la poca información que se puede poner en un foro.
1 - Que tus padres redacten un escrito por el cual te autorizan a ti a solicitar y obtener información en relación a sus depósitos en la entidad bancaria Banco ........ y adjuntando una copia de tu DNI, fecha y firmas, dos cartas originales y para el banco, que te sellen una copia de recepción.
2 - Unos días mas tarde otras 2 cartas originales, firmadas por tu padres, indicando que han recibido el abono de x euros en su cuenta en fecha .... que los depósitos fueron inicialmente de x euros, y que en principio dicho abono en la cuenta de ahorro (o corriente) no cuenta con su conformidad, lo cual comunican a los efectos oportunos, fecha ... firmas y para el banco, que te sellen la copia.
No te preocupes si no quieren sellar nada, que puede ocurrir, ningún problema las mismas cartas y para una oficina de correos y se manda por buro fax certificado con acuse de recibo, sin sobre, un buro fax supongo que ya sabes como funciona .....
A la media parte del partido te digo de que va la tercera carta .... que tendrá que remitirse unos días mas tarde ....