Yo no me canso de repetir que esto es un trayecto largo y con paciencia (y siempre algo de suerte).
El trayecto total son cinco años y medio desde el 17 de abril de 2013, porque a los 5 años y 3 meses se convierten necesariamente los bonos (no todos al mismo precio) y puede ser que en esa fecha no haya que echar mano de los planes de fidelización porque la cotización esté por encima del 1,11, ya que el número de acciones en circulación se haya ido agrandando mediante las conversiones de los que tienen bonos a 0,50 y hayan ido saliendo y recuperando su inversión en las ventanas anteriores.
Pero por lo menos ya no tenemos encima todos los días a los agoreros esos que todo esto era una mierda y que no valía nada. Me acuerdo de un "experto" que decía que a 0,40 no había que entrar porque el valor iba para abajo por comparación con los demás bancos. A 0,40 era una apuesta bastante segura y por eso nos quejamos unos cuantos que decíamos por qué no van a poder entrar los particulares en el sales facility si lo desean y de ese modo el precio no hubiera bajado tanto inicialmente.
Yo no he comprado más acciones porque ya lo dije, hay que respetar un principio de diversificación del riesgo, y lo mismo que va bien puede ir mal y no puede pillarte una inversión con un porcentaje muy elevado en ese valor que por lo que sea cae. Pero no porque no sea una buena inversión a largo plazo.
Aquí los que peor van a salir son los que por cualquier circunstancia tienen que vender sin más remedio, que a ellos las acciones se las han dado a 1,11, venden y además no cobran su premio de fidelidad.
Los que resistimos vamos a ver una inversión que a los que entraron por el nominal van a recuperarla y además con buenos intereses que no dan las imposiciones a plazo y a los entramos por debajo del nominal vamos a tener un resultado muy bueno. Al menos eso es lo que espero y deseo.