Re: ARBITRAJE preferentes Bankia
No suelo aconsejar a nadie ni acudir al arbitraje, ni a demandar pero en tu caso creo que haria una excepción, y te recomendaría la primera opción. Si solicitas el arbitraje, y no te aceptan, puedes demandar igualmente ( siempre que no te hayan admitido, y hayas firmado que estás conforme ). No se lo que te costará una demanda, pero para 3.000 euros quizás no sea recomendable entrar a demandar sin antes intentar ver si el embrollo se puede intentar solucionar mediante arbitraje. Además es una cantidad menor de 10.000€, y los titulares que tengan menos de esa cantidad, en caso de ser admitidos para arbitraje, su resolución será prioritaria. Seguro que tu madre era muy mayor cuando le endilgaron las preferentes, y ni tenía estudios financieros, ni historial de inversora, y eso juega también a vuestro favor.
Lo de la documentación de las preferentes, si no la teneis, tendriais que pedir copias a la entidad... aunque pongan muchas pegas, ellos la tienen que tener guardada. De hecho, yo, el año pasado pedi copia de los contratos de las preferentes ( son de Caixa Laietana ), y me las dieron sin problemas.
¡Buena suerte con la decisión que elijas!