Muchas gracias por la información. Ya son datos concretos de lo que está pasando. Yo lo siento por todos nosotros y ojalá algún abogado encuentre algún vericueto al que agarrarse. Más que como estafa hay que plantearlo como que un cambio de condiciones habilita una ruptura de contrato.
Yo tengo un pdf de las condiciones de alguna compra que hice en 2013 (por ir a lo más antiguo) y ya decía (y resaltaban en negrita en un documento de 1 página):
"En caso de resultados económicos negativos (pérdidas) del banco, el valor/precio de cada CDA, que es esencialmente coincidente con el valor neto contable de cada acción del banco, se puede reducir y, por tanto, perder parte o todo el dinero invertido"
Es decir, advertian que podíamos perder todo el dinero pero lo que dicen mal es el motivo, no ha sido por pérdidas.
"podría darse el caso de que el titular desee vender CDA y no se pueda llevar a cabo la venta de inmediato."
No dice cuánto es inmediato, quizás 3 o 4 años no entra en el concepto de "no inmediato."
Suerte a los que demandéis.