http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/economia/1299602921.html
Me parece curiosa esta parte:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querella y campaña contra Botín
Asimismo, el grupo ha anunciado una querella contra el presidente del Santander, Emilio Botín, al que culpan de la caída del grupo. El Santander y su filial Banesto son los mayores acreedores de Nueva Rumasa.
José María Ruiz Mateos hijo ha acusado al Grupo Santander de "cortarles el crédito", decisión de la que todavía "están evaluando los daños", y ha afirmado que "van a actuar de forma implacable contra Emilio Botín".
"Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif", dijo Ruiz Mateos, que ha anunciado también una campaña contra Botín que incluye la creación de unas plataformas de afectados contra el Santander.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo me estoy acojonando, si esto es posible, todos los clientes que algunas empresas hemos cortado el crédito, por problemas de pago, aún cuando a menudo es una decisión dolorosa, algunos en nuestra responsabilidad, debemos hacerlo, entre otras cosas para evitar que nos arrastre la desgracia de otros, y digo si esto es posible (que lo dudo) porque a si a los que les hemos cortado el crédito no montan una querella, y esta prosperase, que lo dudo, insisto, alegando que al no servirles carburante no pueden atender a sus clientes, supongo que sería parecido a lo que pretende NR …….
Ahora bien, si lo que pretende es buscar los trapos sucios del Banco Santander, pues adelante, como seria adelante cualquier denuncia contra cualquiera si hay base para ello.
Luego no nos olvidemos que si hay concurso por parte de las emisoras de los pagarés, y están o declaran con posterioridad concurso las avalistas, D. José María, sea padre o hijo, lo tenedores de pagarés van a la masa de los acreedores, no tienen preferencia, y además el que manda en lo pagos, ya no serían sus actuales administradores, serían los administradores concursales nombrados por los jueces, y dudo que se planteen dar preferencia a los tenedores de pagares en el cobro, porque muy legítimamente el resto de acreedores pondrían una reclamación ante el juzgado exigiendo el cumplimiento de la ley consursal, que desde luego no es dar preferencia a unos acreedores sobre otros. La preferencia está legislada, no es un tema de opiniones.