http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110324/jerez/cooperativistas-sanlucar-venden-nueva-20110324.html
Mirad aquí podremos decir lo que queramos de NR, pero a los cooperativistas, si esto es cierto, yo lo dudo, habría para darles algunas collejas virtuales, yo sinceramente no lo entiendo porque atenta contra el sentido común, ya que es normal en los negocios vender la empresa y cobrarla a plazos, ver ……
A ello restan por pagar los 11.400.000 euros de la venta de Caydsa a hacer frente en una década, de los que sólo se han cobrado 600.000 euros de la operación realizada en 2009.
A esto no creo que se les pueda achacar responsabilidad alguna, vendieron la empresa a un grupo (o mejor dicho no grupo) aparentemente solvente y ha resultado no ser así, es simplemente el riesgo de negocio, es una cabronada, un riesgo mal calculado …… sin embargo es el riesgo de estas cosas …… pero en el contrato tendría que existir una posibilidad de recuperación ante impagos, tipo clausula resolutoria …. Si esto es cierto, que me cuesta creer ¿Qué abogado redactó el contrato?
Ahora lo que me sorprende, y me cuesta también creerlo, la verdad, me inclino a pensar que la información adolece de detalles o es inexacta, concretamente donde se indica:
Los 700 socios de la Cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar y la quincena de empleados que trabaja en sus instalaciones ya solo pueden lanzar un SOS desesperado. Y es que los impagos por parte del grupo Nueva Rumasa, al que no solo vendieron su joya, la bodega Caydsa, sino también sus cosechas hasta el año 2030, los han colocado una situación insostenible que les acerca casi irremediablemente a la quiebra.
No se puede vender la cosecha de los próximos 21 años (si esto viene de 2009) sin garantías reales de cobro, ni siquiera a D. Amancio Ortega, si, si ni siquiera a D. Amancio, 21 años es un plazo extremadamente largo para algo así …….. con lo que (repito) me cuesta creer que esta información sea exacta ….. es de suponer que habrán clausulas de salvaguarda ……