Hay empresas que se pasan años en grandes beneficios y no pagan nunca dividendos. Fijaos en Aple, es de las acciones que más beneficio obtiene y paga 0 euros de dividendos. Lo dividendos serán los que se aprueben en junta de accionistas, da igual gane mucho o poco dinero la empresa, si la junta aprueba 0 es 0.
Por contra, las preferentes de SOS han de pagar obligatoriamente por ley rendimientos si hay beneficios suficientes.
Las de SOS tendrán de Pagar Euribor a 3 meses (1,43 % hoy) + 2,5 % = 3,93 % hasta 2017 y a partir de 2017 Euribor 3 meses (1,43 % ya veremos a cuento está) + 4 % = 6,43 % , pero claro si se compran por debajo el nominal el % es muy superior. Y si se compran por ejemplo a 50%, estos % son el doble.
Yo fui de los que entre en la ampliación compando nuevas a 0,5 y vendí a 0,7, con el dinero de la venta he podido comprar 3 preferentes a 0,41 (el precio de 0,28 que pone el AIAF es irreal y trabajo me ha costado conseguirlas a 0,41). Espero haber acertado, las preferentes tienen mala fama pero estas a 0,41 a mi entender son un chollo.