¿Es mucho dinero?, no me contestes no tengo porque saber tanto, bien …….. , si es tal como explicas seguramente tendrás firmados documentos que contradicen tus afirmaciones, con lo cual el Defensor del Cliente y el Banco de España como no pueden entrar en conversaciones que no están grabadas no podrán opinar, sin embargo creo que debes pasar por este filtro, si es mucho dinero (el coste del abogado compensa, y si ganases en un juicio, si se da el caso serán ellos quien tengan que pagar, pero de momento el abogado no trabaja gratis, te pedirá una provisión de fondos) creo que deberías ponerte en manos de un profesional (abogado mercantilista), porque si el dinero procedía de dinero plazo, no sé …. Yo en su caso a un profesional para que inicie él el tema desde el primer momento, porque si el banco ha actuado mal hay defensa, piensa que la MiFID nos ampara y más si firmaste los contratos a partir del mes de noviembre de 2007 (que no sé si es el caso).
Es importante que el profesional descubra si en la colocación de preferentes de SOS el banco actuó como colocador/asegurador de la emisión, que se demostraría que tienen mas interés en vender esto que otro banco o caja que no sea asegurador de la emisión