Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
Buenas tardes: Me han ofrecido preferentes del BBVA, no sé cuales por lo que desconozco el ISIN. No estoy nada convencido pero quisiera refutar lo que me ofertan con lo que expongo a continuación:
En primer lugar mi conocimiento sobre preferentes es más bien escaso, aunque he leído todo lo que aparece en este foro sobre su "peligrosidad".
La directora afirma que se trata de una inversión segura y que cuándo finalice el plazo o cuando yo quiera puedo venderlas para lo que el banco se pondrá en contacto con otros probables vendedores. A mi pregunta sobre si puede haber una bajada del precio de las preferentes, me dice que el BBVA es fiable y seguro porque es uno de los mejores bancos mundiales.
Hasta aquí no aporto nada nuevo, ahora bien, yo con mi escasa cultura financiera quiero llevarle la contraria a esta Señora. Para ello, me voy a la web del mercado de renta fija AIAF. Hay más de veinte emisiones del BBVA. Escojo varias y observo que en dos de ellas, el precio de cotización está a 98 y 95. Otra en cambio más antigua, permanece invariable, 100.
Si yo quiero venderlas a día de hoy, ¿habrá alguien que quiera comprarlas a 100 cuándo cotizan a 98 o a 95? Yo creo que no pues es de tontos, por ello la seguridad de recuperar el dinero íntegro no es cierto tal como afirma el BBVA.
¿Es correcto este planteamiento? Si no lo es por favor díganme en qué me equivoco. Gracias y un saludo.