Este es un foro que es solo para Afectados Obligaciones, por eso no hablo ni de acciones ni de demandas.
Yo jamás compré acciones, ni las Obligaciones pueden ser convertible en acciones, en ningún punto del contrato lo pone...por eso siempre hablo básico. Es como si compro huevos y me dan patatas...pero no me dan la opción de "mirar" si son huevos y me meten por el culo las patatas anestesiado. (digo anestesiado porque eso solo lo saben hacer los bancos, pues si te roban o algo así puedes defenderte o arriesgarte a que te apuñalen, puedes ir a la policia, dar parte a tu póliza de seguro, etc.
Mi director cuando compré al 112% estas obligaciones me dijo que eran tan seguras como minimo un plazo fijo, porque los plazos fijos no son seguros. (si muchos sacan 100.000 € simplemente no existen).
Que por eso cotizaban tan alto en el mercado secundario, con un alto interés, porque los grandes inversores son los únicos que pueden comprar esas deudas tan buenas al salir al mercado, que como mucho los "pobres" lo podemos hacer con sus "sobras" en el mercado secundario...pero más caras...pero que al comprarlo en el mismo Banco Popular...¿Que mejor garantia?¿ Acaso había visto "quebrar" algun banco?...
Le dije que algunos o muchos bancos, sobre todo Cajas habian cerrado...y me dijo que no, que como mucho eran absorvidas por otros bancos más potentes haciendose cargo de los activos y pasivos, que incluso en los peores escenarios, caso Bankia, preferentes, etc...el govierno salió a al rescate, que jamás en este pais ningún banco quebró ni quebrará (comos así ha sido)...y que aún así si quebrara sería catastrófico y con efecto dominó caerían todos, y eso era imposible, pues ni el pais ni la UE lo permitiría.
Y que además de tal caso casi imposible me devolverían el dinero ya que en el concurso de acreedores estaba muy arriba las OS (vease contrato).
Era algo así como comprar deuda de algún pais de la UE...acaso algún pais comunitario a plegado?
De hecho analizando bien lo escrito...fijaros que el director de mi oficina (que evidentemente ni le hablo ni voy, a no ser a escupirles) prácticamente no me mintió.
De hecho los mismísimos planes de pensiones o fondos de inversión que todo el mundo compra son menos seguros que una obligaciones...
Simplemente los bancos son subcontratados de alguna oficina que mañana mismo puede plegar, y desaparece todo el dinero, incluso los fondos que dicen...esque son fondos propios de este banco...pues tampoco (aparte del riesgo) porque acaso no son propias del mismo banco las Obliagciones?.
Saludos. (Y perdón por la paliza)