Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Gracias por tus comentarios que considero razonables y dentro de lo posible, por supuesto. En el caso de estas preferentes, de las que voy bastante cargado, siempre he considerado que la amortización es segura al 90%, por la simple observación de las curvas del euribor, que creo se repetirán y por la no excesiva subida de tipos en el interbancario, para facilitar la financiación de empresas y particulares. Se que estos dos hechos pueden ser antagónicos, pero el equilibrio creo que se impondrá entre los tres y los cuatro puntos. Eso supondría un tipo de un 7.5%, mas o menos. Si lo compras al 70% la rentabilidad sería superior al 11%. Como decía LLinares, "ójalá no amorticen".
En cuanto a la recompra o canje, que a los efectos da igual, recordad las preferentes del Santander xs0202197694, cuando el año 2009 ofrecio la permuta por otras preferentes, valorando las antiguas al 55%?. Yo no acudí a ella por entender que los intereses del Sr. Botín y los mios eran contrarios por su propia naturaleza.
También pienso que cuando alguien vende por necesidad imperiosa bajando los precios, lo hace en un periodo de tiempo corto, no sacando unos miles de euros al día. Se hacen operaciones de bloques, como con las acciones y algún banco o fondo comprará. En este caso la bajada se empezó a producir desde que empezó a operar el SEND.
Sigo pensando que la manipulación es posible, aunque , por supuesto, no segura y que puede haber una oferta de canje o recompra volunaria; eso no lo contempla el folleto pero tampoco lo excluye.
Y a estos precios, si hay amortización en el 2013 una rentabilidad del 18% anual, a dos años y cuatro meses es una barbaridad.
En resumen, que todo puede ser cierto o no. Solo el tiempo lo dirá. Nos movemos por nuestras propias estadísticas emocionales :-).