Hola, Masgg.
Tengo dos resguardos, la mayor cantidad NO competitiva, otra va a competitiva porque no puedo hacer dos reinversiones NO competitivas. Aunque no sé si el sistema las deja pasar y luego el BDE las rechaza. Tendré que mirarlo.
No es que sea mucho preguntar, es que no tengo ninguna experiencia en competitivas y existen dos tipos de "competitivos": los que prueban suerte a ver si pillan un buen precio, aunque corran el riesgo de no entrar, y los que quieren entrar y son "competitivos forzosos". Yo pertenezco al segundo grupo.
Si pido poco, pongo mi minúsculo granito de arena para presionar la subasta a la baja. Ese grano no se va a notar, pero si en lugar de un grano tenemos un sarpullido de particulares como yo, la cosa puede cambiar, o no, porque me imagino que lo único decisivo serán las ofertas de los tiburones del mercado.
Por el sistema de reparto, primero van los "no competitivos" y luego los que menos piden, ordenados del tipo más bajo al más alto o del precio mayor al menor. Cuanto menos pida, más probabilidades tengo de entrar. Pediré poco, puedo decirlo, anular la reinversión y poner un tipo más bajo en otro momento porque tema no entrar.
Si pido un tipo ridículo, 1% -tan bajo no lo tengo-, el Tesoro no me dará 1%, sino el tipo medio de la subasta, por ejemplo, el 3,44 de hoy.
No te sirve de nada lo que diga. Si eres del otro grupo de inversores, de los que van por todo lo alto, la gente se guía por el
Secundario y, como verás, la subasta queda muy cerca.
Yo, si pudiera, haría la prueba en NO competitiva, salvo que lo hayas hecho ya y quieras un cambio. En abril hice así mi única reinversión hasta la fecha. Esta la segunda.
El Tesoro lo ha calculado todo para exprimir lo mejor posible a los particulares. Tengo que cerrar. Muy buenas noches a todos.