Deuda 2024.
Buenos ... y solitarios días.
El lobby dovish sigue empeñado en avisarnos todos los días de que vienen los recorte, pero en el lado oppuesto más de uno opina que la inflación dará un paso atrás, o dos, para coger impulso.
El lobby dovish sigue empeñado en avisarnos todos los días de que vienen los recorte, pero en el lado oppuesto más de uno opina que la inflación dará un paso atrás, o dos, para coger impulso.
Sin embargo, "aunque los bancos centrales y los economistas mainstream proclamen un éxito victorioso en 2024, Manoj Pradhan y yo creemos que la inflación comenzará a aumentar de nuevo, tal vez hasta alrededor del 4 o 5% en 2025, y, por tanto, los precios y los salarios se mantendrán algo por encima del objetivo años después incluso de 2025", comentan.
-
La necesidad de emitir deuda no ha desaparecido, más bien se verá incrementada por circunstancias de todos conocidas, como las inversiones en renovables, y alguna otra como el reciente desastre del budget alemán.
-
Alemania suspenderá de nuevo el límite de endeudamiento tras el shock
- Otro enigma de 2024: la ligera recuperación alemana >>>>>> La confianza empresarial de Alemania sigue con su ligera recuperación en noviembre
-
Alemania suspenderá de nuevo el límite de endeudamiento tras el shock
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
- Otro tema pendiente de 2024: ¿Qué va a ocurrir con la reducción de balance? ¿Va a dejar el BCE de reinvertir los bonos que vencen y tiene en su poder? ¿Qué ocurrirá con la rentabilidad de los bonos?
- Holzmann quiere recortar reinversiones de bonos del BCE a partir de marzo Por Reuters
- Holzmann no cierra la puerta a más subidas >>>>>> ECB's Holzmann: The chances of another rate hike is no smaller than that of rate cuts
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
-
Valor del Euríbor hoy 4,056%
- La familia euríbor: la primera columna muestra el euríbor a 3 meses, la segunda a 6 meses y la tercera a 12 meses.
Ahora el euríbor está a 4,056%, perdió el 4%,
- pero está en el segundo valor más alto del mes de noviembre y lleva 5 días consecutivos por encima del 4%.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
- BMEmarketdata >>>> en el boletín de ayer las letras ES0L02411087 (emitidas en la primera subasta de este mes) cerraron a 3,6092.
- El boletín del Banco de España nos da un valor de 3,56 a 12 meses y 3,71 a 6 meses.
- En Auriga Bonos andan a
- En Investing las suelo ver entre 3,55-3,60, de vez en cuando aparece un mínimo en 3,40 aprox. y al cabo de un día desaparece del histórico.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
El cobre lleva días subiendo, señal positiva. ¿2024 año de commodities? El petróleo no es la única.
Está por ver la recuperación de China, Alemania y Europa. La inflación no dejará de ser un tema en 2024 y las ventas o no reinversiones de los bonos en manos del BCE deberían convertirse en un tema central. ¿Y los depos? Esperemos que 2024 sea un año de cambio también para esta opción de inversión.
¿Será el año del fin de la guerra? De las guerras, en realidad. Nos dijeron que Putin no sólo era malo, que además era tonto, loco, que Rusia no resistiría, que se quedaría sin munición y misiles, que pronto acabaría la guerra, que la economía rusa se hundiría, que ....
¿Será el año del fin de la guerra? De las guerras, en realidad. Nos dijeron que Putin no sólo era malo, que además era tonto, loco, que Rusia no resistiría, que se quedaría sin munición y misiles, que pronto acabaría la guerra, que la economía rusa se hundiría, que ....
Lo cierto es que pocos habrían previsto este desenlace. La economía de Rusia corre el riesgo de recalentarse, cuando las previsiones al inicio de la guerra hablaban de años de recesión y estancamiento económico.
Sólo estoy segura de que en 2024 tendremos dos cosas: más deuda y más pronósticos fallidos. No hay nadie por aquí y ya va siendo hora de que yo también me marche. Entré en febrero de este año con este hilo a rebosar de suscriptores desorientados (me incluyo) y me marcharé después de la subasta con este hilo vacío. Celebro que no haya dudas. Hasta otra ocasión.