Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,8K respuestas
99 suscriptores
Página
834 / 890

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

A lo mejor es porque no solicitaste cita previa. Perdón por la ironía, pero es que todo esto de la relación de la administración con los paganos es un poco de chiste...

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Otra cuestión que me intriga es la información que aparece en el pie de págIna de la POSICIÓN INTEGRAL, web del Tesoro. Ver texto:

"(3) Retención IRPF aplicada del 19 % vigente en la fecha de solicitud de la información. Dicha retención puede variar si la normativa fiscal sufre modificaciones a lo largo de la vida de la inversión. Consulte ... para conocer el IRPF aplicado en cada fecha de pago."

Pues bien... O yo no me manejo correctamente en este mundillo, o no he visto reflejada tal retención en las liquidaciones efectuadas.
Agradecería si alguien me lo puede explicar.

Saludos

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Volviendo al recorte de. cuarto de punto del BCE tengo la impresión que lo realizaron porque a finales del año pasado la deuda de ciertos países llegó a niveles del pago de intereses insostenibles.
Y la reducción de las reinversiones del programa PEPP. Este año también ha habido algún momento malo (para los emisiores). Saludos.

Buenos días.
Pues bien... O yo no me manejo correctamente en este mundillo, o no he visto reflejada tal retención en las liquidaciones efectuadas.
Agradecería si alguien me lo puede explicar.
Los abonos de cupón llevan retención fiscal del 19% y luego terminan de pulirlos con la comisión por transferencia del 0,15%. Por desgracia, puedo asegurarte que es el caso. Saludos.

La importancia del fin de las reinversiones del programa PEPP por el BCE. Bloomberg > Economía alemana.

Buenos días.

El Gobierno aumenta su deuda en 50.630 millones en seis meses, alcanzando el 92% del límite para 2024, anticipándose a la retirada del BCE.
Desde comienzos de año se viene diciendo, desde diversos medios, FT entre otros: el Gobierno está colocando la deuda en la primera mitad del año por precaución frente al efecto que pueda tener sobre la relación oferta/demanda la decisión del BCE de ir reduciendo a razón de 7500 m. / mes sus reinversiones de bonos del programa PEPP.

[][][][] El impacto en España.
 Para España, esto significa una retirada de aproximadamente 30.000 millones de euros en 2024.
[][][][]

Como todos saben, el Tesoro comenzó el año con una emisión sindicada. Financial Times se preguntaba si tenía miedo. No pasa de ser un titular, pero yo llevo mucho tiempo preguntándome si el pequeño inversor va a "notar algo".

Hasta abril, el BCE ha reducido su exposición a la deuda pública española en casi 3.000 millones de euros, alejándose de la barrera de los 400.000 millones.

Mientras tanto, los bancos nacionales, que han suavizado su tensión con el Gobierno, controlan cerca de 180.000 millones en deuda del Estado, un nivel no visto desde 2015.
[][][][]
Parece que los pezqueñines sólo nadan en la pecera de las letras. ¿?
..... el eurobanco todavía concentra el 28,9% del total de la deuda pública española, mientras que los bancos nacionales poseen algo más del 13%. Los inversores extranjeros mantienen una participación considerable, con más de 573.000 millones en bonos y obligaciones.

Germany’s inability to generate meaningful growth is casting a shadow over the long-term prospects for the economy ...
La incapacidad del actual gobierno alemán para generar crecimiento arroja una sombra sobre las perpectivas a largo plazo para la economía, comenta Bloomberg. Califica a Alemania de peso muerto en la economía europea, mencionando los decepcionantes datos de confianza empresarial de las últimas encuestas.

De los 10 registros trimestrales del PIB desde que gobierna Scholz, más de la mitad muestran ausencia de crecimiento o contracción. La economía alemana no sólo ha sufrido el impacto de la privación del gas barato de Rusia, pues ya con Trump en la presidencia de Estados Unidos las tensiones con China y el nuevo panorama del comercio internacional modificaron el entorno donde Alemania había prosperado.
Momentum was weakening even before the Covid-19 pandemic, ...
El sector del automóvil, cuyo peso en las exportaciones alemanas es de todos conocido, es un ejemplo claro de esta crisis. En un año el número de vehículos eléctricos registrados ha caído un 8%.
“Only 12% of Germany’s newly registered vehicles are electric — last year it was more than 20%,” ...
Los resultados de BASF, Mercedes-Benz o Volkswagen ponen las cifras. Algunas voces señalan que lo peor puede haber pasado ya ... por ahora.
 some observers had suggested that the worst would be over by now.
En abril el Instituto Ifo declaraba que la economia se estaba estabilizando. Sin embargo, los expertos de este organismo confirman lo que cualquier vulgar observador puede ver en los datos: las "puzzling" caídas del sector manufacturero, cómo se marchitan sus brotes verdes.

¿Qué está ocurriendo? Estancamiento tecnológico es el término que emplean los expertos. No se puede seguir invirtiendo en las viejas tecnologías dependientes de los combustibles fósiles, pero tampoco parece claro en qué tecnologías hay que invertir.
  • Si Alemania despeja esta incógnita podría volver a ser el líder europeo: "Germany will certainly be able to become the European leader again"
“We can no longer invest in the old, fossil-fuel technology and we don’t yet know in which new technology to invest. 
Hay un plan de estímulo en curso. Los expertos consideran muy necesaria la inversión en infraestructuras y digitalización.
 “... investing more in infrastructure and digitalization can have a very supportive effect.”
Hoy tenemos subasta francesa a corto plazo. Muy buen día a todos.

Re: La importancia del fin de las reinversiones del programa PEPP por el BCE. Bloomberg > Economía alemana.

Muy buen post.
Demasiado largo para comentar punto por punto y devolver la bofetada a esos "expertos" que les falta valentía y honestidad para decir las verdades del barquero.

Buenos días,

Respecto a este parrafo:

"Recuerde que para cada emisión de valores sólo se puede realizar una petición no competitiva, ya sea una solicitud de suscripción o de reinversión."

¿Sabéis si aplica también para online? En el caso de que por ejemplo si uno quisiera hacer para un plazo determinado una reinversión de, digamos 10.000 euros y además se quisieran añadir 5000 euros más de dinero fresco, ¿cuál sería el procedimiento? ¿Ir con una de las dos a una petición competitiva descaradamente intencionada para entrar y ser aceptada?

Son buenas noticias. No obstante yo lo que he hecho en la declaración del 2023 es no añadir nada a la información de la que dispone Hacienda, y no incluir los gastos aunque los tenga documentos, dado que si es una declaración a devolver se puede retrasar bastante el pago y esto al final son unos euros de gastos deducibles que es el chocolate del loro. 

Re: La importancia del fin de las reinversiones del programa PEPP por el BCE. Bloomberg > Economía alemana.

Buenos días.

Pronto sabremos en qué va a quedar la reducción de las reinversiones del programa PEPP, si es que se nota algo. Llevo mucho tiempo detrás del asunto, detrás de cualquier posible reducción de las reinversiones e incluso de alguna venta por parte del BCE. Es de suponer que no dejarán que tenga un gran impacto y harán lo imposible para pisar los rendimientos. Esoty pendiente de la subasta francesa. Hasta luego.

Respecto a este parrafo:
"Recuerde que para cada emisión de valores sólo se puede realizar una petición no competitiva, ya sea una solicitud de suscripción o de reinversión."

¿Sabéis si aplica también para online? En el caso de que por ejemplo si uno quisiera hacer para un plazo determinado una reinversión de, digamos 10.000 euros y además se quisieran añadir 5000 euros más de dinero fresco, ¿cuál sería el procedimiento? ¿Ir con una de las dos a una petición competitiva descaradamente intencionada para entrar y ser aceptada?
Buenos días.

La reinversión sigue las mismas normas que la suscripción respecto a las competitivas/NO_competitivas. Puedes hacer lo que describo a continuación.
  • Reinviertes 10.000€ a 6 meses NO_competitiva y haces una petición de 5.000€ a 12 meses NO_competitiva o a 6 meses competitiva.
  • Reinviertes 10.000€ a 12 meses NO_competitiva y haces una petición de 5.000€ a 6 meses NO_competitiva o haces la petición a 12 meses competitiva.
¿Ir con una de las dos a una petición competitiva descaradamente intencionada para entrar y ser aceptada?
Sí, eso me temo, si quieres invertirlo todo en la misma subasta y al mismo plazo, sea 12 meses, sea 6 meses. Saludos.

Son buenas noticias. No obstante yo lo que he hecho en la declaración del 2023 es no añadir nada a la información de la que dispone Hacienda, y no incluir los gastos aunque los tenga documentos, dado que si es una declaración a devolver se puede retrasar bastante el pago y esto al final son unos euros de gastos deducibles que es el chocolate del loro. 
Yo hice la declaración el mismo día del "pistoletazo de salida". En menos de una semana estaba la devolución en mi cuenta. He deducido una parte de las comisiones, aquellas de las que estaba absolutamente segura, que son las de mayor importe, las comisiones de transferencia de las amortizaciones.

No podía deducir las comisiones del capital no reinvertido de las amortizaciones porque eran, precisamente, el objeto de mi consulta a Tributos. No queda bien preguntar y hacer lo que te da la gana antes de que te respondan. Y respondieron dentro del plazo de la declaración.

Además incorporé documentación a la declaración, aclaraciones y el escaneado de cartas del BdE y justificantes bancarios. Devuelto. 

Saludos.

Ignoraba que se pudiera adjuntar a una declaración telemática justificantes bancarios,  explicaciones,  etcétera. Desde los tiempos en los que se hacía la declaración a bolígrafo y se metían en un sobre los papeles, no recuerdo haber presentado papeles nunca salvo que me hayan hecho la típica paralela y lo he justificado a posteriori.

Saludos cordiales.

Subasta francesa : 3,252% a 12 meses, 3,456% a 6 meses, 3,610% a 3 meses.

Ignoraba que se pudiera adjuntar a una declaración telemática justificantes bancarios,  explicaciones,  etcétera. Desde los tiempos en los que se hacía la declaración a bolígrafo y se metían en un sobre los papeles, no recuerdo haber presentado papeles nunca salvo que me hayan hecho la típica paralela y lo he justificado a posteriori.
Sí, en cuanto pueda te busco el enlace, si puedo, porque ya hice la delcaración. Supongo que te lo podré pasar o mostrar de alguna manera. Este año es la primera vez que adjunto documentos, precisamente por este motivo, por las letras. Saludos.

Algo de razon puede tener el rankiano.

Compre un coche en diciembre de 2013 (plan Renove de los 1.000€)-.
En los datos fiscales (IRPF 2013) no me salía nada, aun asi incluí los 1.000€ en la declaración presentada en junio del 2014 . 

En los datos fiscales del 2014 me vienen los 1.000€ que obviamente no declaro, en noviembre del 2015 en vista de que no tengo ni devolución ni comunicación voy a la administración de Hacienda a preguntar como esta mi declaración. Respuesta: esta en REVISION.

Tuve que hacer un escrito y meterlo por Registro explicando toda la historia, vamos que les tuve que hacer el trabajo.

Te puede interesar...
  1. Incremento de volatilidad y tomas de beneficios
  2. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  3. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  1. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?