Son buenas noticias. No obstante yo lo que he hecho en la declaración del 2023 es no añadir nada a la información de la que dispone Hacienda, y no incluir los gastos aunque los tenga documentos, dado que si es una declaración a devolver se puede retrasar bastante el pago y esto al final son unos euros de gastos deducibles que es el chocolate del loro.
Yo hice la declaración el mismo día del "pistoletazo de salida". En menos de una semana estaba la devolución en mi cuenta. He deducido una parte de las comisiones, aquellas de las que estaba absolutamente segura, que son las de mayor importe, las comisiones de transferencia de las amortizaciones.
No podía deducir las comisiones del capital no reinvertido de las amortizaciones porque eran, precisamente, el objeto de mi consulta a Tributos. No queda bien preguntar y hacer lo que te da la gana antes de que te respondan. Y respondieron dentro del plazo de la declaración.
Además incorporé documentación a la declaración, aclaraciones y el escaneado de cartas del BdE y justificantes bancarios. Devuelto.
Saludos.