Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
840 / 861
#12586

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y a los 3 meses, qué?
Vuelta a empezar.
#12587

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A cuánto las pediste?
#12588

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Tesoro Público español ha colocado este martes 5.186 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en el último caso, han salido a un interés marginal mucho menor, del 2,975 %, el más bajo desde febrero de 2023.

Según los datos de la subasta consultados por EFE, el Tesoro ha pagado a los inversores por las letras a un año un interés mucho más bajo que en la anterior puja de este tipo de deuda, celebrada en julio, cuando el rendimiento marginal alcanzó el 3,392 %, frente al 2,975 % aplicado hoy.

De este tipo de letras, el Tesoro ha vendido 3.930 millones de euros, mientras que en letras a seis meses el importe colocado ha ascendido a 1.256 millones de euros.

El rendimiento marginal aplicado a las letras a seis meses ha sido del 3,267 %, también inferior al 3,456 % previo, y lo que supone su nivel más bajo desde mayo de 2023.

Pese a la caída de la rentabilidad ofrecida, la demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 8.671 millones de euros.

Así, la ratio de la subasta, diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,6 veces.

Como aproximación a la participación de los inversores minoristas se utilizan las pujas no competitivas, (no ponen un precio específico para la inversión, solo la cantidad que quieren), que en la subasta de hoy han alcanzado los 1.896 millones de euros.

La caída de la rentabilidad ofrecida se produce en un momento de tensiones en el mercado, ante el miedo a una recesión en EE.UU., lo que ha provocado que los inversores se hayan decantado por la compra de los activos considerados refugio, como la deuda soberana.

En este contexto, en el que ha vuelto a surgir dudas respecto a la política monetaria de los bancos centrales, sobre todo de la Reserva Federal de EE.UU (Fed), a la que algunos economistas han recomendado bajar los tipos de forma urgente, la rentabilidad de la deuda soberana ha descendido.

En el día de hoy el rendimiento del bono español a diez años cotiza en el 3,06 %, frente al % 3,339 % de hace un mes.

Tras esta segunda puja de agosto, el Tesoro sólo volverá a apelar al mercado el próximo 13 de agosto, con una subasta de letras a tres y nueve meses.

La subasta de bonos y obligaciones prevista para el 22 de agosto finalmente no se ha convocado




#12589

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tanto en Facto como Cetelem lo puedes ir renovando cada 3 meses. Si me dan el 4% (en Cetelem) mucho debería bajar la rentabilidad en los siguientes 3 meses para que se me quede por debajo del 3% que ofrecen las letras. Además, tienes 3 ventanas de liquidez que no tienen las letras. Es cierto que las letras las puedes vender cuando quieras, pero ¿a qué precio? Pueden valer más o menos, y con las comisiones que tiene, mejor no hacer nada a no ser que sea imprescindible.
Saludos.
#12590

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,001

#12591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo en esta pedí No Competitivas porque no pensaba que fuese a bajar del 3% la verdad, que para mí es el límite donde las letras pierden interés. Si hubiera pedido Competitivas me habría pasado igual que a ti.
En septiembre supongo que nos iremos aún más abajo, así que tengo que pensarme lo que hago con lo que me vence ese mes.
#12592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tendrás oportunidad para entrar en bolsa y sacarle ese 3% anual en un mes..... paciencia y tranquilidad es la clave
#12593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo pensaba que se quedarían sobre un 3,2%. Si lo llego a saber también hubiera pedido competitivas o cambiado a las de 6 meses, que han bajado menos.
#12594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La primera vez que compro competitivas y me quedo fuera. ¿Sabéis cuándo tendré el dinero de la cuenta? 
Este viernes
#12595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estamos todos en las mismas.
El tipo de interés obtenido es manifiestamente insatisfactorio.

Llegué tarde a los bonos del Estado a 3 años (por un día), la subasta de la semana pasada. Decidí suscribir letras del Tesoro en esta subasta.

Tranquilidad absoluta, en cuanto recuperemos liquidez, poco a poco, habrá que ir buscando "prados más verdes".

Con IAG o Repsol a precios de ganga, es posible obtener buenas rentabilidades en Renta Variable.
#12596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Renault Bank 3,55% a 3 años ... no creo que dure mucho esta oferta  la subasta de septiembre se va a ir al carajo ya.
#12597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Con IAG o Repsol a precios de ganga, es posible obtener buenas rentabilidades en Renta Variable. 
¿En qué te basas?.
#12598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre, las letras son el chocolate del loro dentro de la deuda publica.
España tiene 1,5 billones en deuda viva y en letras solo llega a .0,072 billones (lo pongo asi para no despistarnos con magnitudes).
De esos 72.000 millones las persona físicas tienen sobre 28.000.

No estaría de mas decirle a los bancos, fondos, planes de pensiones, etc. que no le presten dinero al Tesoro a los tipos ridículos que lo hacen y lo hacían aun mas hace pocos años.
Que esos si que compraban deuda a interés cero e incluso en negativo.
#12599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Contra más compen más baja el interés, les interesa mucho gente comprando.
#12600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras se siguen recuperando. Yo creo que la subasta de ayer fue un mal momento.


Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra