Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
¿Alguien podría explicar porqué la deuda francesa o italiana a 6 meses está al 3,65% y la nuestra al 3,15%?
Buenas noches.
Si me lo permites me gustaría hacer la pregunta de otra manera. ¿Por qué la deuda española a 6 meses se ha estado comportando muy bien hasta hace nada, en consonancia con la deuda a 6 meses europea y el euríbor a 6 meses y de repente se ha desplomado?
Si me lo permites me gustaría hacer la pregunta de otra manera. ¿Por qué la deuda española a 6 meses se ha estado comportando muy bien hasta hace nada, en consonancia con la deuda a 6 meses europea y el euríbor a 6 meses y de repente se ha desplomado?
- La evolución del euríbor a 6 meses justificaría que la diferencia entre la rentabilidad de la deuda a 6 y 12 meses se suavizase, que las letras a 6 meses bajasen un poco, como ha ocurrido en Francia. La evolución del euríbor a 6 meses frente al euríbor a 12 meses no justifica tanta caída., sino aproximación.
- La elevada presencia de no competitivas respecto al volumen de peticiones adjudicado en la deuda a 6 meses tampoco justifica lo ocurrido en la pasada subasta, pues en los últimos meses las letras_6 han adquirido excelentes rendmientos con un porcentaje de no_competitivas / adjudicado bastante elevado. Las letras a 6 meses tenían la fama de ser las favoritas de los particulares.
- La pasada subasta fue un golpe y desde entonces están tocadas, pero el precio lo deciden las competitivas y hay que ir a los datos del BOE para ver qué peticiones se han hecho y a qué precio. He dejado varios posts sobre el tema por aquí. Ahora sigo ....