Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Yo ya los he visto, están desde hace unos años, mi banco los tiene, pero hay que pagar comisiones. A mi lo único que me interesa es hacer, vamos a acabar todos tan mal...
La inflación de la eurozona no está donde quiere el BCE, según Nagel
Nagel, al igual que algunos de sus colegas, no cerró la puerta a diciembre, pero señaló que sigue habiendo obstáculos.
Aunque la inflación cayó al 2,2% en agosto y podría acercarse aún más al objetivo del 2% del BCE este mes, es probable que vuelva a subir hacia finales de año y podría terminar 2024 en torno al 2,5%.
Añadió que la escasez de mano de obra en Alemania probablemente mantendrá la presión al alza sobre los salarios incluso a más largo plazo.
Powell ha asegurado que el banco central ha iniciado un "proceso" de reducción de tipos que tendrá continuidad en el futuro. Sobre la velocidad de los recortes, ha adelantado que dependerá de los datos.
La Fed revisa a la baja la inflación esperada
El banco central de EEUU ha revisado a la baja la inflación PCE esperada para este año, hasta el 2,3%, tres décimas por debajo de la previsión de junio. En cuanto a la tasa subyacente, espera que cierre el curso en el 2,6%, mientras que en junio anticipaba un 2,8%.
La Fed anticipa más recortes para este año
Un recorte agresivo podría generar "temor" sobre la economía
Los expertos de Bankinter creen que "el riesgo principal" de la reunión de la Fed de esta semana es que haya un recorte de tipos de 50 puntos básicos.