En concreto, para las rentas del ahorro los criterios son los siguientes:
Obligados a retener en función rendimientos del capital mobiliario y de ganancias patrimoniales: plusvalías de fondos de inversión
Además, están obligados a presentar declaración de la Renta 2023, quienes hayan obtenido rendimientos íntegros del capital mobiliarioy ganancias patrimoniales, sometidos a retención o ingreso a cuenta, en su conjunto superiores a 1.600 euros anuales.
También están obligados a presentar la Declaración de Renta 2023, quienes hayan obtenido rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros de capital mobiliario no sujetos a retenciónderivados de Letras del Tesoro, y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, superiores al límite conjunto para todas ellas de 1.000 euros anuales.
En resumen, si tienes ganancias de más de 1000€ en letras, tienes obligación de declarar aunque seas estudiante.
Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Pues veo que sorprendentemente en el mercado secundario las letras a 12 meses llevan una semana muy quietas al filo del 3%, así que igual el 2,90% sí que se acaba consiguiendo...
Buenas tardes. No lo creo,euribor del viernes pasado.....3,080. Suponiendo: 3,080 x 0,90 = 2,772 % 3,080 x 0,91 = 2,802% 3,080 x 0,92 = 2,833% 3,080 x 0,93 = 2,864% En esta holgura andará ( 2,77 / 2,86 ) creo yo. Ojala me equivoque y sea superior. Saludos
Muchas veces es conveniente declarar para que te devuelvan las retenciones que te hayan practicado a lo largo del año.
Señores, que wizink está dando el 3,20%a un año. Ya mejora a las letras