Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,1K respuestas
98 suscriptores
Página
909 / 916

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu ayuda y por dedicar una parte de tu tiempo a enseñarnos a los que desconocemos el funcionamiento de conceptos relativos a las letras, bonos y obligaciones. Reitero las gracias

Pibank, y tiene sede social en la C/Lagasca, en Madrid.
>>>>>> ¿Alguien más en Pibank?

¿Igual dependerá de la matriz? Al final estas cosas se gestionan desde los servicios centrales de cada entidad. Se me ocurre que al ser una matriz extranjera, no tengan en cuenta los festivos nacionales...
Para confirmar esto, habría que ver cómo lo han gestionado otras entidades españolas distintas de Ibercaja y extranjeras distintas de Pibank.

No hay de qué.  El hilo de bonos a 3 años lo abrí hace tiempo para dejar allí notas y datos sobre estos problemas. En cuanto pueda te calculo la TIR del bono a 5 años de la última subasta, que es lo que muestran como rentabilidad de la subasta.

Eso sí, a veces sale exacto y otras veces hay un defase de alguna centésima, porque necesito datos con todos los decimales, no sólo con 3. En cuanto pueda busco los datos y lo calculo.

Te dejo esto sobre los cupones de la emisión del bono 5a en el hilo de los bonos. Hay un cupón, el primero, que es menor que los demás, porque los bonos no duran n años exactos, por lo tanto, tampoco se cobran n cupones idénticos, uno tiene que ser menor, el cupón corto.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6250464-bono-espanol-3-anos?page=38#respuesta_6623151

¿Igual dependerá de la matriz? Al final estas cosas se gestionan desde los servicios centrales de cada entidad. Se me ocurre que al ser una matriz extranjera, no tengan en cuenta los festivos nacionales...
Para confirmar esto, habría que ver cómo lo han gestionado otras entidades españolas distintas de Ibercaja y extranjeras distintas de Pibank.
Pibank es de Banco Pichincha, y Pichincha es una filial, no una sucursal del ecuatoriano. Su domicilio social es el siguiente: Pibank © 2024. PIBANK es una marca comercial de BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. Domicilio Social: Calle de Lagasca, 4, 28001 Madrid N.I.F. A85882330 .....
Si haces clic en el enlace azul y vas a la parte inferior de la página puedes comprobarlo, al final. 

Sí, pero no me refiero tanto al aspecto administrativo como al técnico. Al final, los procesos que gestionan este tipo de transferencias entiendo que serán los mismos para todas las filiales/sucursales/ubicaciones geográficas de un mismo grupo bancario, por una cuestión de optimización de costes.

No lo sé, me sorprende que siendo festivo Pibank ponga fecha valor de hoy. Se lo preguntaré el lunes.

Me acaba de llegar al email..., y los sobrantes a cartilla justo ahora!

Buenas tardes.

En el siguiente post te dejo un ejemplo sobre cómo se calcula ese rendimiento medio anual del bono a partir del precio y con los datos que tenemos sobre cupones y duración del bono, en este caso del bono a 5 años de la última subasta. 

En mi caso he escrito un brevísimo programa para que calcule el tipo de interés anual del bono que "encaja" con el precio medio resultante de la subasta, una vez aplicada la fórmula de la TIR del bono. 

Verás que las cuentas salen, se puede comprobar fácilmente al final, pero es un post tedioso, largo y, en mi humilde opinión, no me dice mucho sobre lo que voy a ganar realmente. Es verdad que recibir el interés de forma anual nos permite reinvertirlo, o gastarlo, pero los cálculos oficiales se hacen sin tener en cuenta la comisión del Banco de España, 0,15%, eso sin acordarnos de la retención fiscal.

Aquí te dejo el resultado del programa, para cada tipo de interés, un precio. El precio de compra resultante incluye el cupón corrido. No he podido pasar este archivo pegando el texto en el foro porque son muchísimas líneas.

https://drive.proton.me/urls/AGE99Q4120#jqOduVk6yuXY

Muy buen
fin de semana a todos.

El incremento del consumo en Europa en máximos de dos años.

Por fin parece que los incrementos salariales, la moderación de la inflación y las bajadas de tipos han animado a los consumidores.
Wages, meanwhile, have risen strongly following the inflation spike in recent years. Data later Friday from the ECB showed third-quarter compensation per employee rose by 4.4% from a year ago, down from 4.8% in the previous period but still elevated.
El debate ahora es su duración. Opinan los expertos que el BCE se apresurará a recortar los tipos para prolongar el impulso del consumo. Schnabel opina que se está desacelerando el ritmo de las subidas salariales.

Noticias de ayer.
El enlace precedente en inglés trata del tema que a todos nos afecta y, creo, preocupa: el BCE está empeñado en seguir pisando los tipos, pero la compra de bonos y los tipos negativos son dos medicinas con efectos secundarios que afectan a los bancos (los tipos negativos), llevan a pérdidas a los bancos centrales (la compra de bonos). 

Añádase el comentario de Schnabel quejándose de lo difícil que resulta revertir una compra de bonos, porque hay que esperar años al vencimiento. Pues que los vendan, pero para eso hay ue tener mucho valor.
Sorprendentemente, por ahora, a pesar de todo lo ocurrido en los últimos tres años, la UE sigue siendo el mayor cliente de Rusia tanto de gas por gasoducto como de GNL. En octubre, la UE compró el 49 % de todas las exportaciones rusas de GNL y el 40 % de todas sus exportaciones de gas por gasoducto.
Cox cree que, en caso de que el invierno sea frío y se ponga fin al acuerdo de tránsito con Ucrania, Europa aún podrá satisfacer sus necesidades de gas con GNL. Eso sí, correrá el riesgo de que los precios suban aún más para competir con la demanda asiática, ya que el suministro no aumentará drásticamente en el corto plazo.

Hora de cerrar. Fin del tostón.

La rentabilidad real o tir de esa inversión de 5 años incluyendo las comisiones es del 2,33 %.
Como has comprado por 10.181 € y al final te reembolsarán 10.000  tendrás un crédito fiscal de 181 € a tu favor en la declaración de la renta del año 31 solo compensable con otros incrementos patrimoniales.

Parece una inversión un poco baja de rentabilidad para guardarla en el cajón y solo cobrar el cupón. Pero puede ser interesante para especular si se piensa que van a bajar los tipos y se vende a  precio mayor de 101,81.

Banco Sabadell.
Ingreso el dia 6, hora 0.43
Fecha valor 9.

Re: El incremento del consumo en Europa en máximos de dos años.

Por fin parece que los incrementos salariales, la moderación de la inflación y las bajadas de tipos han animado a los consumidores.

El debate ahora es su duración. Opinan los expertos que el BCE se apresurará a recortar los tipos para prolongar el impulso del consumo.

El crecimiento actual se basa en al consumo, eso es bueno para el Estado porque automáticamente recauda mas por impuestos y cotizaciones/renta del trabajo asociado.

Pero es un crecimiento falso. Lo explica la anécdota aquella de los 2 socios que iban al mercado a vender un tonel de vino.

Además esta basado bastante en emitir deuda = inflación.
Luego esta el tema del dinero que se va fuera, la gente consume pero productos de Asia principalmente.

La inflación la "controlan" con las estadísticas falseadas.

Re: El incremento del consumo en Europa en máximos de dos años.

Buenos días.
El crecimiento actual se basa en al consumo, eso es bueno para el Estado porque automáticamente recauda mas por impuestos y cotizaciones/renta del trabajo asociado.
Tema recaudatorio aparte, al menos pueden decir que crecemos, como sea, para beneficio de quien sea. No lo van a analizar y pueden presentarlo en la próxima campaña electoral. Sus votantes tampoco se andarán con sutilezas.
Pero es un crecimiento falso. 
A juego con el resto. La riqueza basada en el crédito, el bienestar y servicios públicos que tanto le gustan a la gente alimentados con la riqueza futura vía deuda, la seguridad tecnológica no es más que un conjunto de normas y consejos, a veces muy molestos, que desde luego no intimidan en absoluto a los delincuentes y .... ¿y la democracia? Elegir entre lo malo y lo espantoso.
Luego esta el tema del dinero que se va fuera, la gente consume pero productos de Asia principalmente.
Total  o parcialmente serán de Asia, pues sí,. El dinero se va fuera financiando la educación de cerebros "a la fuga", exportando ahorro a manos llenas, abriendo factorías en Asia para que los orientales nos roben patentes ... El dinero viaja, sí.
La inflación la "controlan" con las estadísticas falseadas.
Pueden hacer estadísticas más o menos fiables si cambian los componentes de la inflación a voluntad. Algo se murmuró el año pasado.
El problema que tienen en el BCE es que necesitan nuevos instrumentos para manipular la deuda, porque los tipos a largo andan un poco levantiscos, para su gusto, claro. Voy a ver cómo puedo consumir yo también. Saludos y muy buen fin de semana o puente a todos.
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora