Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13K respuestas
98 suscriptores
Página
905 / 907

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

yo las puse a 6 meses y me alegro porque pillas 35 p.b mas, seis meses pasan rápido y lo invertiremos en otra cosa. Las letras ya no dan mas de sí.

Vaya rejonazo, las de 12 meses caen más de 40 centésimas respecto a noviembre. 

Pues si.
¿Os acordáis cuando estaban por encima del 3.5 y  decían van a bajar los tipos 75 puntos básicos en 3 veces? Ya han bajado el doble.
Así que ahora que vuelven con la cantinela de otros 75 pb es para dejarlas en 0,5/0,7 en el plazo de 1 año.

Ayer el mínimo del mercado secundario estaba en 2,182%. Respecto a la anterior subasta ha sufrido una caída considerable, pero se ha mantenido por encima de los mínimos de Investing ayer y ha salvado el 2,20%. Mejor de lo que esperaba, aunque parezca extraño.

Quedar por encima del 93% del euríbor a 12 meses no está nada mal, es mejor que muchas subastas de 2024.
  • El 34% de las adjudicadas a 12 meses han ido a parar a las no_competitivas, que se mantienen por debajo de los 1000 m. €.
  • En torno al 62% de las adjudicadas a 6 meses han ido a parar a no competitivas. 
De un tiempo a esta parte hay más no_competitivas a 6 meses que a 12m. Los  >>>>> 1233.39 millones de euros de no_competitivas a 6 meses no está nada mal. El ratio de cobertura por debajo de 2 en todos los casos. Muy alto no es.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
Saludos.

Yo también las puse a 6 meses esta vez. Y todo parece indicar que el interés seguirá bajando. Fue bonito mientras duró (no para los que tuvieron que pedir un préstamo o una hipoteca).

El mercado se anticipa a los recortes de tipos y ya ha descontado bajadas futuras de tipos del BCE. Si los intereses una vez descontadas todas las bajadas quedan alrededor del 2% las letras quedaran mas o menos entre el 1,5  o 2%. Aunque supongo que también influirán otros factores.

Ya os lo decía yo.
Poco dura la alegría en la casa del pobre.
Cuando dicen que ahora el BCE ya NO va a seguir dato a dato sino las proyecciones echaros a temblar.....porque la bajada va a ser abructa para dejar la rentabilidad de las letras meramente testimonial.
Si hoy han salido a un 2,20%......como estarán  en Diciembre del 25 ?
Os lo podéis imaginar por debajo del 1%.
Lo malo que los depósitos llevaran el mismo camino .
La represión financiera va a volver.(tipos de interés por debajo de la inflación) y rentabilidades de las Letras paupérrimas.
Saludos

Dios te oiga pero No lo creo.
Me gustaría darte la razón llegado el caso en este foro de aquí a un año.
No sabes cuanto me alegraría.
Saludos

[][][][] Subastas a 6 meses <•> No competitivas.
(
Espero no haberme equivocado al copiarlas.)

1. 05/11/2024 • 920.24  
  2. 01/10/2024 • 1075.85    
  3. 03/09/2024 • 695.25 
  4. 06/08/2024 • 788.86
  5. 02/07/2024 • 738.68 
  6. 04/06/2024 • 851.67 
  7. 07/05/2024 • 1064.26 
  8. 09/04/2024 • 927.40 
  9. 05/03/2024 • 911.55 
  10. 06/02/2024 • 474.70 
  11. 09/01/2024 • 630.82 

Acabo de meter la pata a lo grande, pido disculpas, la caída de la subasta pasada a esta ha sido de 0,40%, no de 0,20%. Creo que no es la primera vez que perdemos el 0,40% de una subasta a otra. El 0,30% lo perdimos en la de diciembre_2024.
  • De julio a agosto de 2024 la caída del tipo medio fue de 0,41%.

Si los tipos de interés pararan su caída hasta el 2% y se estabilizaran ahí podría haber esa posibilidad de que las Letras del Tesoro se estabilizaran alrededor del 1,5% porque el euríbor también andarían por estos valores cercanos al 1,5%.
Solo hay que ver la velocidad de caída que ha cogido en tres días el euríbor en el mes de Diciembre.
El BCE lo que va a dilucidar ahora (12 de Diciembre) reunido el gran "Sanedrín" es precisamente esto sí han de parar en el 2%  (tipo neutral)ó tirar para abajo ..........y para abajo hasta donde? ......1%.......0%.
De aquí a un año lo sabremos y lo padeceremos  
Saludos

El siguiente paso para los que somos inversores en letras, cuentas remuneradas, depósitos, fondos monetarios, etc... es decir para los muy conservadores,  es la renta fija a corto plazo, que tiene poca volatilidad y da algo mas de intereses. En al foro de Fondos de inversión hay bastante información sobre eso....hay que asumir algo mas de riesgo pero no nos va a quedar otra.
Un saludo  

Como dijo Dante en las puertas del infierno...Lasciate ogni speranza,voi ch´entrate .
Abandonaz toda esperanza los que aquí entreís.
Pues lo mismo digo yo SÍ los tipos de interés se van al infierno ó cercano tipos casi cero.
Dara todo igual Letras depósitos ó fondos monetarios porque ninguno rentará prácticamente nada.
Ya se están frotando las manos los que viven del mundo de la inversión de la especulación.
De la economía financiera No de la economía real.
Saludos

El tipo de interés a 12 meses se está volviendo "triste" 🤦🏻‍♂️

Agradezco esta etapa pues he conocido algo más de la compra y venta de las Letras del Tesoro. He aprendido mucho y ha sido otro producto que he podido considerar para diversificar mis ahorrillos, sin salirme de lo conservador.

El goteo a la baja de los tipos de interés hará que poco a poco tengáis -los inversores más conservadores- que ir asumiendo más riesgo aumentando un poco más la duración para seguir rascando algo en la RF de corto plazo. O lo que es lo mismo, salir de vuestra zona de confort.

Y al contrario, para los que llevamos medio y largo plazo supondrá la continuación de la fiesta que empezó en junio. Y cuanto más bajen mayor será el beneficio. El éxtasis se alcanza cuando pasan a ser negativos.

Con la renta fija también se pierde....NO te cachondees de las desgracias de los demás porque quien dice que los tipos se quedan en el 2%
Y para extasis el que tuve yo cuando los tipos subieron al 4,5%...y los inversores en RF se fueron a la m....
Te puede interesar...