Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13K respuestas
98 suscriptores
Página
906 / 907

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, yo también aprovecho para agradecer a todos los foreros de esta comunidad que me han prestado su ayuda haciendo posible la compra de Letras via online (por otra via hubiera sido completamente imposible).

dios me libre de cachondearme de nadie porque yo soy uno más que está metido en este negocio y con algunos bonos hy. Con mi comentario solo he querido describir una realidad y es que las bajadas de tipos perjudican  a unos y benefician a otros. Como usted muy bien dice aquella subida de 0 a 4,5 tuvo que ser muy dolorosa. Pero si te pilla dentro y pasa de 4,5 a 0...

A lo de con la renta fija también se pierde yo añadiría un "depende de".

En Alemania todos quieren gastar más. Desaparece la meca hawkish.

Buenos días.

Alemania dejó de ser Alemania.

Otra noticia relacionada con la primera, hoy en Financial Times, enlace a través de Archive, accesible.

<•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•>
A sell-off in Germany’s 10-year debt in recent weeks has seen its yield trade above the rate for euro interest rate swaps of the same duration for the first time, a key market indicator that is sensitive to expectations of future bond issuance.
<•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•><•>

Si pinchan en el enlace de abajo podrán ver la imagen que resume todo el artículo.

Hasta Merz de la CDU comienza a ceder en relación al límite del gasto. Dejo aquí el tema, pero esto sí que es el comienzo de una nueva era. No es una noticia, es la noticia.
It is a “reflection of the fact that the German bond market broadly and the economy ideologically have lost their specialness,” he said.
[][][][][] Datos.
PMI compuesto de S&P Global en la zona euro (Nov) | 48,3 (actual) | 48,1 (previsión)
PMI de servicios en la zona euro (Nov) | 49,5 (actual)  | 49,2 (previsión) 

Me surge una duda. Generalmente la devolución de las reinversiones, ya sean sobrantes o vencimientos, las hacen el viernes. En este caso, como el viernes es festivo, intuyo que no veremos el dinero hasta la próxima semana, ¿verdad?

Me surge una duda. Generalmente la devolución de las reinversiones, ya sean sobrantes o vencimientos, las hacen el viernes. En este caso, como el viernes es festivo, intuyo que no veremos el dinero hasta la próxima semana, ¿verdad?
Me acabas de hacer un inmenso favor, porque nunca miro el calendario y se me escapan los festivos. Sólo puedo decirte que una vez nos abonaron las reinversiones/amortizaciones un sábado con fecha valor del lunes, pero voy a intentar hablar con cuentas directas de alguna sucursal del BdE. Espera ..... 

Aviso a los reinversores de la última subasta y a quienes están pendientes de amortizaciones.

Acabo de hablar con la sucursal del Banco de España en Oviedo para preguntar cuándo recibiremos la transferencia de las amortizaciones / sobrantes de reinversiones ya que el día 6 es festivo.
  • Me ha respondido que el lunes también es festivo y recibiremos el dinero el martes_10_dic. 
    • Ahora bien, el lunes es festivo en algunas comunidades, Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia, y se supone que en las demás recibirán la transferencia el lunes_9
¿Dónde es festivo el lunes 9 de diciembre 2024?
En fin, que el viernes no vamos a recibir el dinero. Entre el lunes y el martes, ¿?

Joer, cuántos días parado, puñeta.
Era mala subasta para salirnos...

Un momento, un momento, he metido la pata,
está claro que el Banco de España no la va a emitir hasta el lunes, si no he entendido mal, pero puede que hasta el  día siguiente no la reciba nadie, es decir, todos el marte, vivamos donde vivamos. Supongo, ¿es así?

He llamado a Oviedo, donde es festivo el lunes, aunque en Madrid no, creo, espero que me lo hayan dicho bien, la cosa es sencilla. Si alguien quiere hacer alguna comprobación, le dejo aquí mi lista de teléfonos y direcciones, espero que siga siendo válida, más o menos.

Sí, yo creo que como en Madrid no es festivo el lunes, el Tesoro hará la transferencia ese día y nosotros lo tendremos en la cuenta el martes.
Iremos viendo, pero estos 4 días del puente me temo que nos vamos a comer rentabilidad 0%.

[][][][] Subasta de deuda alemana de ayer - 2 años.

Ayer Investing anunció una subasta de deuda alemana y de repente desapareció de su calendario. Harta de esa web, porque la subasta sí tuvo lugar.

EVOLUCIÓN DE LA RENTABILIDAD DEL SCHATZ ALEMÁN A DOS AÑOS LOS 3 ÚLTIMOS MESES.
EVOLUCIÓN DE LA RENTABILIDAD DEL SCHATZ ALEMÁN A DOS AÑOS LOS 3 ÚLTIMOS MESES.

Abajo la evolución del precio, para dicha de quienes operan en el secundario.

PRECIO, SCHATZ ALEMÁN DOS AÑOS, 3 ÚLT. MESES.
PRECIO, SCHATZ ALEMÁN DOS AÑOS, 3 ÚLT. MESES.

[][][][][] Para los rankianos interesados en la deuda alemana a 10 años dejo la información de la subasta de hoy en el hilo de noticias.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Hora de despedirse. Hasta otra ocasión, buen día a todos.

Aprender que cuando los tipos suben hay que salir de la RF y cuando bajan hay que entrar.....

Este aprendizaje suele costar dinero y disgustos. 

Por eso hay que aprovechar que la RF en EU va a seguir bajando porque Alemania y Francia lo necesitan.

Si eso funciona con la renta fija a medio y largo plazo. Pero lo que hacen aquí es hacer letras y cuando vencen volver a reinvertir, a corto plazo no hay riesgo si vas a vencimiento.
Saludos.

Efectivamente las letras no están sujetas a una valoración diaria, como sí la está el resto de la renta fija.
Yo tenía invertidos en fondos de RF y cuando subieron los tipos me bajaron de forma considerable (10%). Salí de ellos y me volqué en letras. Lo que no puedo es dejar de ganar cuando los tipos bajan. En estos momentos cualquier fondo de RF están dando alrededor del 1% mensual.
Mientras  los tipos bajen en EU, es lo que nos espera en el 2025.
Me refiero a fondos de RF corporativa a 5-7 años solventes de la EU.

Te dejo la valoración diaria de las letras alemanas, todo cotiza en bolsa, todo se mueve, las españolas también.

Te puede interesar...