Buenas!! Veo que por este foro controláis mucho, así que me animo a hacer una pregunta. Gracias de antemano si alguien nos puede ayudar.
El año pasado por estas fechas ayudé a un amigo que no tiene mucha idea de esto (tampoco l la tengo yo, pero al menos me apaño con los ordenadores) a comprar 20.000euros en letras a 12 meses en la subasta del 07/02/23. El caso es que hizo una transferencia de 20.200 euros al Banco de España y como dos semanas después le devolvieron 753euros, que suponemos que son 200 de la fianza y 553 de los intereses ¿no?
Ahora ya le vence y quiere reinvertir en la próxima subasta, estamos viendo en la web como hacerlo y más o menos lo veo claro…. Pero mi pregunta es... ¿también le harán una transferencia de los intereses a su banco después de la subasta próxima? ¿o cómo va esto? Es que no sé si estamos entendiendo bien el mecanismo...
Y otra pregunta...
Estoy viendo que en las últimas subastas, la rentabilidad de las letras a 6 meses es algo superior a las de las letras a 12 meses... ¿Merece más la pena invertir a 6 que a 12?
Mil gracias!!!!!!