Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

607 respuestas
19 suscriptores
Página
41 / 43

Suscripción letras COMPETITIVAS

Buenos días a todo el mundo:
Tengo una duda sobre suscripción de letras COMPETITIVAS.
Quiero saber si puedo hacer varias suscripciones de letras COMPETITIVAS para la misma subasta al mismo plazo, sólo con poner en cada unos de ellas un % de rentabilidad diferente??
GRACIAS!! 

Re: Suscripción letras COMPETITIVAS

Si, en peticiones competitivas se pueden hacer varias siempre que el % de rentabilidad sea distinto en todas las peticiones de esa subasta.

Duda Anulación de Reinversion de letras

Hola otra vez: 
Tengo una duda que creo que se la respuesta pero me gustaria que me la confirmarais: 
“He reinvertido por la web unas letras que amortizan enseguida y una vez reinvertidas me he dado cuenta de que las he puesto a un plazo que no quería realmente: 
Las dudas son: 
¿Puedo anular esa reinversión a ese plazo que he puesto por error?? 
¿Me da luego opción de nuevo a reinvertirlas al plazo que quiero ? 
Soy un novato y lo se. 
GRACIAS!!! 

Re: Duda Anulación de Reinversion de letras

Sí se puede, y podrás reinvertirlas, pero antes de anular la orden debes asegurarte que la orden de compra ha llegado al Banco de España. A partir de ahí puedes anular la orden y, una vez que la anulación haya llegado al Banco de España, puedes comprar de nuevo.

Estas precauciones son para evitar que se crucen órdenes incompatibles y acabes con un mensaje tipo Operación rechazada por el Banco de España, como me ocurrió a mí.

Saludos.

Tengo 3 dudas, en el mes de marzo me vence una emision de letras y quisiera saber :

1) si no quiero reinvertir, tengo que hacer algo? o si no hago nada me las abonaran a mi cuenta?

2) si quiero reinvertir, ya puedo indicarlo ahora ? y a que emision tengo que decir que la quiero reinvertir ?

3) He entrado en la pagina de Tesoro Publico y en mi cuenta en reinversion sale un * ( eso quiere decir que sin bhacer nada se van a reinvertir ? )

Saludos

Buenas noches.
1) si no quiero reinvertir, tengo que hacer algo? o si no hago nada me las abonaran a mi cuenta?
Así es, si no haces nada el dinero será abonado en tu cuenta el día de la amortización, que cae en viernes y coincide con el tercer día después de la subasta (las subastas caen en martes). 
2) si quiero reinvertir, ya puedo indicarlo ahora ? 
Si quieres reinvertir las letras que vencen el marzo puedo confirmar que, según acabo de comprobar, 
  • ya están abiertas las reinversiones de las letras que vencen en marzo y en abril, por lo tanto puedes reinvertir ahora mismo, si lo deseas.
y a que emision tengo que decir que la quiero reinvertir ?
Perdona, no comprendo bien tu pregunta, me parece que te refieres a las opciones de reinversión que nos ofrecen, ¿es así?
  • Supondré que es así. Si quieres reinvertir la totalidad de esa emisión que vence en marzo a un mismo plazo y quieres hacer una reinversión NO_competitiva, puedes elegir entre reinvertir a 6 meses y a 12 meses. Puedes reinvertir una parte a 6 meses y otra parte a 12 meses, o todo al mismo plazo.
    • Por supuesto, también puedes reinvertir sólo una parte y amortizar el resto. Es lo ue he hecho yo para febrero, sólo invierto una pequeña parte.

Saludos.

Gracias 

O sea que si quiero reinvertir a 12 meses tendre que seleccionar la emision de letras a 12 meses de marzo o solo con decir que quiero reinvertir ya me diran ellos a que emision sera ?

Y la tercera pregunta , que quiere decir el asterisco * que me sale en reinversion de la pagina del tesoro publico ?

Saludos

O sea que si quiero reinvertir a 12 meses tendre que seleccionar la emision de letras a 12 meses de marzo o solo con decir que quiero reinvertir ya me diran ellos a que emision sera ?
¿A quién quieres decir que quieres reinvertir? Tendrás que hacerlo a través de la web del Tesoro. Seleccionas la emisión que vence en marzo y luego tienes que escoger en qué letras quieres reinvertir. 

Ahora vuelvo, voy a buscar enlaces donde sea pueda ver con claridad. Tengo bastantes cosas escritas por ahí.

Reinvertir en letras a 12 meses, si tengo que dcir la emision a la que quiero reinvertirlas o no

Es a eso

Gracias

• Imagino que operas por la web del Tesoro. Entras en tu cuenta directa del Tesoro Público.
  • Pegas el siguiente enlace en la barra de direcciones, el cual te llevará al comienzo del proceso de reinversión.
  • Ahí verás la opción para reinvertir en marzo, algo así.
  • En el extremo derecho de esa opción podrás ver el botón seleccionar. Haces clic sobré él y continuas el proceso.
  • Llegas a un menú de selección así, como este.
  • Haz clic sobre el menú, donde pone SUBASTA 04/03/2025 .... y se desplegará un menú con cuatro opciones. 

• Las dos primeras corresponden a letras NO COMPETITIVAS, una a 6 meses y otra a 12 meses, eliges la que quieras. Creo que la de 12 meses aparecía en segundo lugar, me parece.
  • Una vez seleccionada, tienes que dar al botón Añadir. Para encontrarlo ve bajando en la página.
  • Haces clic sobre él y mira debajo, verás algo así. En este ejemplo la reinversión ha sido a 6 meses. Te aparecerá algo igual, pero a 12 meses, si es lo que seleccionas, y con la cantidad en el extremo derecho. La captura está cortada.
  • Debajo de esta tabla verás un botón, Validar. Haces clic sobre él y ya terminas el proceso con la firma digital.

Eso es todo. Saludos.

Mil gracias 

Y el asterisco que me sale ahora antes de hacer todo eso, y que sale a la derecha del todo debajo de reinversión que quiere decir?

Saludos

Perdona, olvidé decirte que tienes que poner la cantidad que quieres reinvertir. La cantidad debe estar comprendida entre 1000€ y el importe de las letras que te vencen en marzo. Por ejemplo, si en marzo te vencen 50.000€, puedes reinvertir entre 1000€ y 50.000€, siempre en múltiplos de 1.000€.

Si te refieres a ese pequeño arterisco de abajo, el que aparece junto a céntimos, está ahí porque no has puesto la cantidad, hay que poner la cantidad, entonces desparece el arterisco.

Es tarde para mí. Tengo que cerrar. Buenas noches.

Cplusplus cuando digo lo del asterisco me refiero al que sale antes de hacer cualquier gestion con la reinversion o no, sino simplemente cuando consulta la emision que yo tengo y a la derecha donde pone reinversion debajo sale un asterisco, me referia a ese asterisco.

Sabes que quiere decir ?

En cualquier caso mil gracias por tu ayuda

Saludos
Te puede interesar...
  1. Mal dato de inflación USA, impacto en bonos y bolsas. DAX desbocado sin causa.
  2. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  1. Mal dato de inflación USA, impacto en bonos y bolsas. DAX desbocado sin causa.
  2. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija