Acceder

Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?

Por cierto y a modo de pequeña puntualización, si compraste por encima de 100 como es el caso el cupón que en realidad cobra no es del 6,625 %. Pero a cambio tendrás un crédito fiscal si lo llevas a vencimiento, en la siguiente declaración de la renta.

Asi es,se cobra el 6,625 del nominal.lo que cuenta si lo mantienes a vencimiento es el TIR anual del 5,9  en mi caso.

Hola 

Tengo bonos de Rumania que en el ultimo mes no han parado de bajar, vencen en el 2030 con un cupón del 3,62 y TIR del 4,67. No me había planteado deshacer la posición, pero en vista de las ultimas noticias, la bajada de rating y la inestabilidad política, estoy planteándome venderlos por si la cosa se pone peor. No se si Rumania podría llegar a una situación de default, como Grecia, pero parece que no acaba de solucionar los problemas estructurales que tiene.

Toda la renta fija está bajando. Parecía que la inflación estaba bajando pero ahora parece que no va a bajar; siempre hay un parecer para echarle la culpa de lo que pasa con los bonos. El rating no ha bajado, sólo una agencia de calificación lo ha puesto en "perspectiva negativa" a modo de toque de atención a la situación económica del país.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán
  2. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  1. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  2. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán