Por ahora es solo para las del 2.009, pero me parece que todo dependerá del resultado y de la acogida.
Sobre la falta de liquidez actual de las preferentes, como sabes Caixa funcionaba dando contrapartida interna, creando un mercado secundario. Por las noticias que tengo, la CNMV les indicó que ese mercado secundario, con valoraciones al 100%, no era correcto, sobre todo porque esa valoración penalizaba al último comprador ya que no era realmente un valor de mercado.
Cuando finalice el periodo de conversión de las preferentes de la emisión del 2.009 tienen previsto que las demás coticen sin trabas, ya en 2.012, asumiendo el poseedor las minusvalias que afloren, (¡ojo!, si no cambian de opinión, porque hasta ahora toda la informacíón que me llega es verbal y no he podido leer ni un solo documento. Hasta las condiciones de conversión de la emision 2.009 continuan negociandose en la CNMV; Caixa ofrece un mixto de Deuda Subordinada y Convertibles .... veremos).
No olvidemos que CaixaBank precisa unos 600 millones de euros de capital adicional ... con un 25% de conversión de la emisión de las preferentes ya casi cubriria ese importe. El resto pordria ser un bono o una DS.
Un saludo