Para saber la solvencia delos Bancos Españoles..., ya sabes que yo de balances entiendo poco. yo me guío por una variable que sí podemos medir: ""su oferta de depósitos!!
Es decir: los bancos que posiblemente tengan problemas ofrecen los mejores depos... lo que no los tienen (o me parece a mi) ofrecen depos ridículos....
E nfunción de esta variable creo que el BES, el Pastor, incluso el POP... pueden tener problemas (y ellos lo saben, aunque no lo reconozcan) y por ello ofrecen mínimo medio punto más que ningún otro (también lo hacía la CAM y Bancaja), incluso ahora Bankinter se ha puesto a tono (ellos sabrán porqué, a pesar de que se dice que tienen poca exposición al ladrillo)...
Vicebersa SAN y BBVA, La caixa... no se pasan un pelo, por lo que es posible que estén algo más "saneados"
No olvidemos que BES (y no creo que quiebre) es el que m´s ofrece en Depos... uy Pastor... dicen que "está quebrado"
Tengo que reconocer que me queda "un punto negativo, subjetivo".. con RBS, porque fui accionista (por la compra de ABN AMro del SAN, donde tb nos dieron accs del RBS)y no guardo buen recuerdo de él... Quizá si eliminara este componente subjetivo (y no conociera la historia de este banco).. me atrayesen más sus preferentes... (además, em suelen gustar más las prefes. que pagan cupon al euribor + XXX... (parece que sigues mejor al mercado ante subidas y bajadas del euribor, pues a un interés fijo.... pueden tener algunos años con interés "obsoleto"... (Y NO OLVIDEMOS UNA DE TUS MÁXIMAS: cuando uno compra preferentes, debe asumir que podrían no amortizarlas NUNCA, por lo que en caso de ser así... tienen que ser también rentables a corto plazo).
(esta es la mi explicación sobre las prefes de RBS, para que nadie se lleve a engaño. ya digo que estoy siendo algo subjetivo, no las analizo con mente fría, como debiera hacerse)
Saludos cordiales...
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.