Así a bote pronto, se me ocurre una forma de calcularlo, bueno supongo que si tuviera que hacerlo lo meditaría mucho mas ..... ahí va, y avanzo que es en un sentido absolutamente práctico, el orgullo me lo como, ya sabes hay dos tipos de planteamientos, el "práctico" y el de "demostrar que tengo razón, y el coste es secundario" .... bien, bajo el primer planteamiento.
¿Cuánto cuesta la demanda, considerando abogado, procurador e informe pericial? esto se multiplica por dos, que es el riesgo que se puede incurrir por acudir a los tribunales .... entonces si la pérdida es mas o menos esto, canjear ... supongo que estos cálculos estarían entorno al 15-20%, que con los intereses de 5 ó 6 años uno acaba empatando (con suerte).
Esto en el caso de que el banco tenga la documentación completa, si la pérdida del canje fuera mayor, o hay falta relevante de documentación, la opción judicial iba a aumentar dentro de mis planteamientos. Todo ello en la suposición de que el afectado sea un ... digamos ... "minorista puro y duro", si la persona es economista, con máster por el IESE, con un trabajo acorde a dichos estudios, no me metía en el juzgado ni loco.
Por cierto yo no llego a economista, tengo estudios "del ramo" pero es una diplomatura, y alguna titulación menor mas.