No pude aconsejar un canje en modo alguno, a no ser que tuviera una enajenación mental temporal, nunca, nunca recomiendo canje o no canje, porque cada uno es él su sus circunstancias, lo que si hago a veces en los hilos es poner los pros y los contras de cada cosa, bajo mi punto de vista, y mira que se me ha pedido veces y veces, pero no recuerdo que nadie haya conseguido que yo me pronuncie, el criterio siempre es el mismo, para recomendar algo así habría que conocer muy bien al afectado, cosa que no es posible en un foro anónimo, donde nos cruzamos 4 palabras, es igual ni que fueran 400, con ello no es suficiente para conocer la forma de pensar y las prioridades del consultante.
Tema Sabadell, te dará dos datos ... pero no me voy a pronunciar, en mi política acostumbrada.
1 - Yo desde hace muchos años soy accionista del Banc Sabadell, y hoy no estoy excesivamente preocupado, lo tendría que estar por no haberlas vendido cuando estaban a 4 euros y pico, pero como no me suelo arrepentir de mis actuaciones pasadas, porque tampoco serviría de nada, ahí estoy. Peeeero, no me preguntéis sobre bolsa, que no juego a eso, meto alguna cosa ahí, dentro de un tiempo vendo y compro otra cosa ... pero ni juego a cortos, largos o comprar hoy par vender dentro de tres días y ganar (o perder) unos euros.
2 - Si uno analiza la evolución de las acciones durante esta crisis, observaremos que hay dos sectores que han caído en mayor proporción que los demás, pero con mucha diferencia, uno es el de la construcción, y el otro el financiero, y algunos pensamos que cuando este se recupere las cosas tienden a volver a su lugar, sin embargo esto no es ninguna garantía, es una mera impresión, o de lo ha ocurrido en otras crisis anteriores, si bien ni siquiera la comparación puede ser válida, esta crisis no es comparable con las recientes de 2002 (las punto com) o la post olímpica en 1993