Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Desde hace un tiempo eleconomista.es ha pasado de ser un periódico serio a ser el salsa rosa, cada vez lo leo menos y creo que voy a eliminarlo ya las webs a consultar. Ha perdido muchísima calidad y parece que su modelo de negocio es noticias sensacionalistas, noticias del miedo, y escrito por incompetentes.
Si el acuerdo es dar acciones y tienes que mantenerlas durante años, es una muy mala solución a mi entender. 1º) Sigen sin ofrecer una salida adaptada al perfil de los que tienen estos productos, que son gente por lo general que pensaban que tenían riesgo cero. De un plumazo los convierten en accionistas. Esto es como si alguien que quiere practicar un deporte sin riesgo se apunta a la petanca y le dan un paracaidas. 2º) Si te dieran las acciones y te permitieran venderlas a mercado en ese mismo día, pese a generar ciertas minusvalías, siendo pícaro se podría salir medio bien.
Viendo como están las cosas imagino que te obligarán a mantenerlas en cartera, te bloquearán los títulos y tendrás que "chuparte" laa bajada de los próximos años, bien por sentimiento de mercado, bien por la debilidad del sistema financiero o bien por ampliaciones de capital para recapitalizarse. Sin descartar que sean los tres eventos de donde vengan los palos.
Creo que en vuestro caso yo lucharía por lograr una IPF (aunque sea a interés ridículo por 2-3-4 años) antes que este tipo de cosas. No veo yo muy católica esta solución por ningún sitio.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo