Hola soy nuevo en este foro.
Soy hijo de uno de los afectados por la preferentes de la serie C. Esta mañana he ido a la sucursal de la CAM por que nos habÍan llamado para hacernos la oferta de canje por acciones del SABEDELL.
Confirmo todo lo leido hasta el momento.
Ofrecen un Canje a 2,30 euros que el fue el precio del ultimo canje de la preferentes propias del Sabadell, lo cual haciendo una cuenta sencilla supone la perdida a dia de hoy del 40%. Dicen que de otra manera esto perjudicaria a sus accionistas. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Es renta variables y las acciones cambian de precio. Lo justo es un cambio al valor actual y si no que se lo pregunten a los preferentistas de Bankia.
Ojo a mi padre ayer le dijeron que el canje es por el nominal del valor de la preferentes, lo cual no es cierto. Intentarán engañar a los abuelicos con esa patraña. Aunque a mi esta mañana al decirles que me repitieran la oferta lo han dejado meridianmente claro. me han dicho que es fue problema de nomenclatura... .Si, si...
Como pastelito te dan el 6% de un deposito "virtual", durante 4 años. Es decir un 24% bruto,
Al que habria que quitar lo que se lleva haciendo, el 21% de esos intereses, más la subida de la vida durante estos cuatro años.
Como muchoo sacando cuenta dentro de cuatro años recuperariamos el 80% de lo que a mi padre le dijeron que era un deposito en su momento.
Tambien hablan de la rentabilidad prevista (jaja) de las acciones del sabadell, unos dividentos del 4,37% anual que no se de donde se sacan. Alguien sabe algo de esto.
Me han dicho que no va a haber amortización en el 2014 por parte del sabadell, que son lentejas...
NO VAMOS A ACEPTAR EL CANJE. ES UN FRAUDE MÁS. No sé cómo la CNMV permite esto. Porque ya lo ha supervisado. O al menos eso dicen...
Como he leido por ahí, no creo que ningún banco esté dispuesto a pagar el 6,8% como mínimo hasta el día del juicio final. A poco que seamos un 50% los que no canjeemos, deberán de buscar una solución menos perjudicial para los de la serie C.
Se pagará el cupon trimestral a partir del 2013, religiosamente, porque el Sabadell no puede permitirse un cierre en numeros rojos, Ni siquiera la CAM lo tuvo en 130 años, hasta el año pasado, despues de falsear las cuentas...
Al final acabaran amortizando las preferentes... Estoy casi convencido. Y si a poco que la cosa mejore, que a cuatro años vista no es nada raro, se activará de nuevo el mercado secundario. Pero antes creedme el Sabadell recomprara. Lo dicho. NO AL CANJE.