Sería interesante que alguien que entienda, valore estos pagos que no van a aparecer en la oferta de canje pero que aparecerán en su momento si se acepta, y más de uno pensará: "de esto no me avisaron". Y también compararlos con pagos similares que se puedan producir en caso de quedarnos con preferentes o subordinada. Yo no sé mucho del tema, así que mejor que nadie me haga demasiado caso, pero quiero expresar mis pensamientos aquí para que me puedan rectificar o confirmar lo que digo.
Yo por lo que he podido ir leyendo, las acciones tendrían una comisión de administración y custodio (0,33% semestral) y una comisión de compra/venta (en nuestro caso no sé si se pagarían al deshacernos de las acciones o también al adquirirlas) que incluye comisión bancaria (0,35%) y corretaje (0,25%). Los pagos diferidos no tributarían y los dividendos no tengo ni idea, aunque creo haber leído en algún sitio que por debajo de 1500 euros no. Pero cuando se vendan las acciones sí que hacienda metería mano, no sé cuánto.
Por el otro lado, de quedarnos con lo que tenemos, los cupones también tributan a hacienda obviamente, y en caso de que se vendieran los valores en mercados secundarios también habría comisiones varias imagino, pero en el caso de que el banco acabe amortizando los valores, desconozco si habría que afrontar algún tipo de pago.