Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
lucentum, en el fondo estamos diciendo lo mismo, por eso pongo que cada uno lo ve segun el cristal con que se mire.
te pongo un ejemplo: te toca la loteria y como uno es atrevido lo mete en acciones de X compañia, al cabo de un año las acciones han bajado un 50%.
1ª opcion piensas la madre que le pa.... he "perdido" un 50%.
2ª opcion piensas total como no me costo "nada" sigo ganando un 50%.
yo al menos asi lo entendia que el capital para las cuotas participativas proviene de intereses (imagino que de un plazo fijo) y dividendos de las mismas (como si te hubiese tocado la loteria) ya que mantienes el capital (plazo fijo) , te dan un 23% del valor de compra, y ahora tienes otra vez la opciones de antes....... has ganado un 23% o has perdido un 77%...
Espero haberme esplicado bien, pero bueno no liemos el tema, ya que he entrado en este hilo y aunque no sea preferentista de la CAM y tampoco un entendido "desde fuera doy mi opinion" que es eso una opinion, salvando la sutiación personal de cada uno que esta en su derecho de obrar en consucuencia según sus intereses.
Clase A y B acudo al canje - despues ya analizaré si me interesa vender las acciones asumiendo la perdida ó me la juego esperando que estas suban hasta recuperar el 100%.
Clase C - no acudo a canje, me la juego en amortizacion en 2014, en caso contrario ya sacaran otra opcion de canje y no creo que en peores condiciones....
Saludos, y lo que espero con mis limitados conocimientos es ayudar, en absoluto polimizar o fastidiar, ya bastante nos han "jodido" los bancos y cajas metiendonos engañados o mejor dicho con información sesgada (no hay peor mentira que medias verdades) a su conveniencia en estas "mierdas" de preferentes y subordinadas.