Hola a tod@s!
Hace ya unas semanas que leo el foro, y me ha servido de gran ayuda. Mi posición es NO CANJEAR.
Acabo de volver de la oficina Cam/Sabadell, en la cual estaba citado, había hablado con el asesor personal que tenemos asignado y le dije que queria que estuviera presente el director de la sucursal. Cuando he llegado el director se había ido de vacaciones, me iban a cambiar la cita para otro día en que estuviera, pero le he dicho que no, total lo que me iba a decir era lo mismo.
La oferta, la que todos sobradamente conoceis,sobre las PP C, canje al al 2,30, intereses del nominal al6% durante 4 años, sin vender las acciones + dividendos de las acciones.
Le he dicho que no me interesaba el cambio que preferia quedarmelas y cuando el Banco declarase beneficios, cobrar mi cupón mínomo al 6,8%, no me ha afirmado que este año no cobraré nada, le he dicho que ya lo sabía pero que el año que viene seguramente sí, y así sucesivamente hasta que si quieren que las amorticen al 100% del nominal, me ha dicho que la mayoria aceptan el cambio y que así será dificil la amortización, bueno, tal vez sea mejor y que las PP vayan dando beneficios a mis hijos, nietos,.... y habiendo recuperado todo lo invertido. No me lo ha negado. Pero me dice que es una buena oferta, que el tiene PP y va cajearlas. Que seguro que suben las acciones,-me lo puedes asegurar?- no,claro.
Sobre las cuotas participativas, me han ofrecido cabiarlas 1 a 1, es decir titulo por título, ahí si que voy a canjear, no veo otra opción, sinó si que lo pierdo todo. Supongo que el lunes me llamará el director para intentar cambiame de opinión, ya que les he dicho que si es ese el trato vamos a cambiar de banco toda mi familia, y eso entre toda la unidad familiar representa bastante dinero y planes de ahorro y pensiones, y seguro que me llamará.
Bueno esa ha sido mi experiencia, os mantendre informados.
Un saludo.