Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Te pongo lo que es el test que te tuvieron que hacer y repito, según las preguntas y las respuestas que yo dí en su momento que no recuerdo bien, no me cuadra que salga idóneo si soy un ahorrador con perfil sin riesgo.
- Edad del inversor --> X
- ¿Cuál es su nivel de estudios --> X
- Su profesión está --> Tiene poca relación con temas financieros
- Conocimientos sobre productos y mercados financieros. Es importante tener una idea de sus conocimientos sobre la variedad de productos y funcionamiento de los mercados financieros. ¿Podría indicarnos qué grado de conocimientos posee? --> Entiendo la terminología.
- Experiencia como inversor: ¿cuál es el producto más arriesgado en el que ha invertido? --> Cuentas de ahorro, depósitos o valores de renta fija.
- Compromisos financieros periódicos del inversor --> Cada año.
- Perfil de riesgo: ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo inmuebles, representa esta inversión? --> X
- Horizonte temporal: plazo de inversión --> < 1 año.
Y aquí lo que me parece más flipante, que me digan que soy idóneo para este producto con las dos siguientes preguntas.
- Preferencias de riesgo: ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial de mayor rentabilidad a medio/largo plazo? --> PRÁCTICAMENTE 0 %, REPITO 0%.
- Riesgo coherente con los objetivos: ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole? Expectativas de rentabilidad --> PRESERVACIÓN DEL CAPITAL, PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN Y LIQUIDEZ RECURRENTE, REPITO POR SI NO OS HA QUEDADO CLARO, PRESERVACIÓN DEL