Buenas Tardes.
Yo tambien estoy en la fiesta, llevo 1 semana leyendo por diferentes lugares como se está desarrollando esto, y la verdad es que lo tengo claro, pero no tanto.
Me explico: En principio mis conocimientos sobre economia son los justos, a nivel universitario general. A mi tambien me engañaron, desde que tenia 18 años tenia cuenta en CAM, ahora estoy en los 50 el capital que tengo ellos lo sabian y fueron ellos los que me llamaron para platearme esto, yo no iva buscando nada del otro Jueves, solo seguridad, beneficios para todas y seguridad repito, fue lo unico que dije esa mañana.
Me dijeron que seguridad toda, que cuando me habian fallado. y puse nuestros ahorros no muchos para que las facturas mensuales se fuesen pagando , y me dijerón que no habia mejor opcion, nada de Banca, de sube y baja etc.
Todo bien, hasta ahora (supongo que os suena la musica) Nosotros pusimos 25.ooo creo que son Tipo C porque las compramos sobre el 2009, imaginaros estamos fuera de casa y no volvemos hasta dentro de una semana, no se ni lo que tenemos. Ese dinero esta ahi para alguna emergencia, como la que estamos viviendo. Aun recuerdo las palabras del Director en 48 horas todo solucionado.
Bueno vamos al tema. Mi idea primogenita es no vender. vamos que me quiten el 40% de entrada, me obligen encima a estar con ellos 4 años mas para obtener sobre un 24% mas, hablariamos que despues de 4 años solo recuperaria un 84% del capital inicial que deposité, sin contar los intereses que eso me huviera retribuido. Y además me quedo con unas acciones que no se lo que valdrán , yo no quiero ganar más, me da igual solo quiero tener lo que es mio. con ampliaciones de capital hasta el mas profano sabe que si tienes mas invitados a comer en casa, y as ya la comida, pues todos comeremos menos.
Con los pocos conocimientos que tengo , he efectuado la cuenta de la vieja, si el cupón se paga, yo percibiria sobre 1600 euros al añ0, para amortizar solamente lo que puse en CAM ,tendria que estar unos 15 años, pero segiria teniendo todo el capital y las obligaciones (cupon) de ellos hacia mi. En principio no me preocupa no tengo urgencias,no mas que las de todos. Pero en verdad, regalar unos 10.000 euros con lo que me cuesta ganarlos y encima a quien me esta estafando, pues que mejor los quemo.
La duda que tengo, es si estos señores , nos estan preparando un callejon sin salida a los que no las cambiemos, ya que si casi todo el mundo cambia, nos quedaremos unos pocos y prodran permitirse el lujo de pagar cupon, pero no más.
Respecto a lo de la fusión, no se quien decia con mucha razón ,tu no puedes meter la mano en una cesta que no es tuya, porque sino, eso es robo. y todos estamos viendo lo que ocurre, en otro bando (CAM) en el que nosotros estamos, nos estan ofertando acciones del Sabadell, no se por donde pero si algo sale mal, alguien estaba mintiendo y alguien tine que ser responsable.
Respecto a este Foro, veo muchas incongruencias, gente muy lista que no se como esta en esto, y otros que van de tontos pero dejan caer mensajes que te desestabiliza y quieres salir corriendo a cambiarlas, siempre he odio que los extremos se tocan.
Como veis, estoy igual de perdido que todos, lo unico que quiero es recuperar mi dinero, aprender la lección y continuar con mi vida.
Un Saludo