Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
No nos desanimes tanto mujer.
El cobrar o no cupón, no depende de que semaos 40 o 400M, sino de un dato objetivo y objetivable, que CAM de beneficio distribuible. Y mantener o no el Banco CAM, no es cuestion de cuantas preferentes hayan conseguido canjear, sino más bien de echarle mano a los 5300 millones de ayudas del frob, y conseguir el 9% de core capital. Asi que hay que buscar una razón más poderosa para dejar CAM. Es vox populi, que la fusión se hará efectiva el 8 de diciembre. Por otro lado creo y si me equivoco, que me corrija algún forero, los 600M de euros limpios conseguidos por Oliu son beneficios de CAM. Asi pues es más que presumible el cobro del cupón. Más discutible es el pago de dividendo a los accionista. Mira telefónica. Eso si que es potestad del consejo de administración.
Un último dato. En el primer semestre CAM dió beneficios al igual que SAbadell. Y es más, se están planteando agrupar todo el negocio inmobiliario de CAM y Sabadell en una especie de banco malo, gestion de activos inmobiliarios, que dejaria a BANCO CAM-SABADELL, SABADELL-CAM con el negocio estrictamente financiero.