Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c
Totalmente de acuerdo con lo de las emisión de subordinadas al 7,5%.
Si no me equivoco son las ES0214970081 que según el SEND se han revalorizado llegando como último precio hasta el 103%. Estas obligaciones están bien valoradas en el mercado por el plazo (medio), tipo de interés (alta rentabilidad)y solvencia del emisor.
Si aplico esta teoría a nuestra oferta de canje (me refiero a las del 70% que es lo que más me preocupa) al ser un tipo menor y un mayor plazo estarían menor valoradas pero al ser de un emisor "en teoría solvente" no creo que se devalúen mucho, vamos que cada ves tengo más claro que podremos obtener liquidez pero perdiendo.
Para hacerme una idea tomo como referencia las subordinadas del Popular ES0213790019 a 10 años a un tipo del 8% y están cotizando al 96% de su nominal. Haciendo el cuento de la vieja y teniendo en cuenta que las dos entidades tienen un rating similar y es el mismo plazo pero las "nuestras" ofrecen un 5% me juego la mano derecha a que no llegan ni al 90% (y eso siendo optimista). Ahora falta saber si mucho o poco pero seguro que menos que quedarnos con las participaciones.