Hola Ángeles, te contesto a este mensaje por no recargar demasiado este tema con respuestas que no aportarían nada nuevo.
Como os comenté en el otro tema, sigo esperando la contestación del Defensor del Cliente y la verdad es que, siguiendo el consejo de W. Petersen, prefiero esperar un poco (un par de semanas más no me preocupan) antes de reclamar a la CNMV pues como sabes la decisión del Defensor del Cliente es vinculante para la Caixa y en cuanto reclame a la CNMV corro el riesgo de que el Defensor del Cliente "paralice" el proceso por estar en manos de instancias superiores.
A veces tengo la moral muy alta, aunque otras veces la verdad lo veo un poco negro. Te cuento:
Las Preferentes no son mías sino de mi madre (una mujer viuda, con estudios primarios y con más de 70 años cuando la endosaron el "paquete").Ya sabes cómo está el tema en la actualidad (reclamación al Defensor del Cliente tras haber presentado orden de venta por precio inferior al nominal y esperado 1 mes sin venderla). Pero antes de realizar este proceso, teniendo en cuenta la situación de la venta, presenté una reclamación al Defensor del Cliente alegando todos los datos de mi madre, que no había sido informada correctamente, nada de folleto informativo,.....
Respuesta en su día del Defensor del Cliente (mas bien defensor de la Caixa): " Mi madre sabía perfectamente lo que adquiría, firmó la orden de compra del producto y que se le dieron folletos informativos sobre el mismo. Igualmente señala que no consiguen encontrar el contrato firmado por la cliente ...." (ya te puedes imaginar mi cabreo).
Ante esta respuesta presenté reclamación al CNMV que se lavó las manos al no haber ninguna prueba de que mi madre no hubiera sido informada.
Perdí un par de meses (ahora me arrepiento), pero al seguir los pasos de la "Guía de andar por casa..." que tan amablemente nos ofrecen nuestros ángeles rankianos, decidí reunir pruebas suficientes del incumplimiento de la normativa de la CNMV y por lo tanto espero que ahora la respuesta sea otra.
Saludos.